Acero

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Rosa de los Vientos

La rosa de los vientos, también llamada rosa náutica, es un instrumento marino usado en las cartas de navegación que se utiliza para representar la circunferencia del horizontemediante el uso de 32 rombos unidos por sus extremos. Frecuentemente también se puede ver en el mismo instrumento una flor de lis, que se utiliza para representar el norte. Es común ver tambiénrepresentado un esquema que simboliza el posible rumbo y magnitud de los vientos. Este esquema suele aparecer representado en los compases magnéticos o las brújulas y ayudan a la orientación.
Las rosas deviento en ocasiones son usadas para representar gráficamente la dirección de transporte dominante de los vientos de un área. Debido a las influencias locales de terreno, posibles efectos de costa,exposición de los instrumentos y variabilidad temporal del viento. La estadística de la rosa de vientos puede no ser siempre representativa de los vientos de un área. Otras condiciones meteorológicaspueden ser también importantes para determinar la formación y transporte de ciertos contaminantes atmosféricos, particularmente contaminantes reactivos.
En las estaciones se utilizan generalmente laveleta y el anemómetro para conocer los valores correspondientes a la dirección y la velocidad del viento respectivamente. En los archivos climatológicos se registran separadamente, sin embargo, paraestudiar el comportamiento general de este elemento del clima, se utiliza un tipo de cuadro estadístico sencillo y de mucha utilidad para encontrar o verificar las relaciones que existen entre dos o másvariable.

Metodo de la Rosa de los Vientos

Dado un punto P y un polígono simple A, si al trazar un segmento entre P y alguno de los vértices del polígono A dicho segmento solamente toca al polígonoen el vértice mencionado (es decir ni cruza ni toca ni solapa ningún otro segmento o vértice), resulta:
* Si el segmento accede al vértice por el ángulo interno del polígono → el punto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS