Acerola

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

[pic]

ANTEPROYECTO

“MÉTODO PARA ELABORAR REFRESCOS NATURALES DE ACEROLA”

EJECUTOR (ES):
BENAVIDES BARBA DULCE FIORELLA.
GARCÍA OLIVARES FIORELLA LIZET.

ASESOR:
ING.WILLIAM MIRANDA ZAMORA

FEBRERO 2010

I. DATOS GENERALES
1. Escuela Profesional:
Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarias
1 Título Tentativo:
“Determinar el método para elaborar refrescos naturales de acerola” (Malpighia emarginata)
1 Autor(es):
BenavidesBarba Dulce Fiorella
García Olivares Fiorella Lizet
. 1.4 Asesor:
Ing. William Miranda Zamora

1.5 Línea de investigación:
Elaboración de productos agroindustriales

1.6 Fecha de ejecución:
Tres meses deFebrero a Abril del 2010

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. Descripción de la realidad problemática
El deseo del consumidor por productos saludables y más convenientes, da la directriz principal en la innovación de bebidas. Los jugos naturales se prestan para ser más saludables que la mayoría de otras bebidas suaves y son los preferidos por personas concientes de lasalud.
Las bebidas en polvo vendidas en sobre son una forma particular de tener jugo listo en casa en cualquier momento. Para la promoción de los refrescos de fruta en polvo, los industriales se han enfocado aún más en el contenido de nutrientes, razón por la cual, muchos de los productos son enriquecidos con vitaminas y minerales o bien son endulzados con edulcorantes sintéticos paraaquellos consumidores preocupados por el bajo consumo de calorías.
Para satisfacer los requerimientos del mercado con respecto a alimentos funcionales, este proyecto ofrece un producto natural en polvo de acerola, cuyos estudios han abordado la caracterización de este fruto en cuanto a composición fenólica, macro y micronutrientes, carotenoides, aromas, así como su alto contenido de vitaminaC.
No existen datos estadísticos sobre la producción nacional de acerola y de sus derivados, es por tal motivo que se presume que ésta, es aun relativamente baja, pero a medida que la acerola se presente como un cultivo económicamente rentable, las áreas de producción de acerola aumentarán significativamente. Para poder lograr esto, se deben conocer cuáles son los suelos más propiciosdel Perú cuyos climas serán favorables para el crecimiento de acerola, así como los parámetros adecuados para su industrialización, con el objetivo de ser competitivos frente a otros países del continente ya que esta fruta tiene mercado de gran aceptación por muchos países tales como: Estados Unidos, Japón, China, Argentina, Brasil, países Europeos, etc. Los cuales la adquieren enpulpa, siendo convertida después en diferentes productos terminados tales como mermeladas, jaleas, compotas, jugos, néctar, cócteles, licores, productos cosméticos, productos farmacéuticos, etc.
Siendo conocedores de las propiedades de la acerola y que en otros países existen empresas dedicadas a la producción y comercialización de acerola como producto terminado,resulta interesante estudiar este campo bajo la perspectiva y los conocimientos adquiridos en la carrera de Ingeniería Agroindustrial con el fin de establecer la posibilidad de usar esta planta con propósitos agroindustriales en nuestro país.
El presente trabajo busca ampliar los conocimientos de forma integral acerca de la acerola desde su procesamiento y aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerola
  • yogurt de acerola
  • Sistema De Rieo En La Acerola
  • El fruto de acerola (malphigia emarginata)
  • Sidra de manzana, piña, acerola
  • Balnce De Masa De La Elaboracion Del Jugo De Sabila Con Acerola
  • Estudio de la viabilidad de la produccion y comercializacion de estevia enriquecida con acerola en la...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS