Aceros al carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acero al carbono (acero dulce)
El acero dulce es el más corrosivo y por lo tanto el menos caro de los tres metales comúnmente más  perforados.
 
Es fabricado en forma de chapa o bobina por unrodillo que lo lamina al grueso deseado, tanto  mientras el acero sigue caliente, como una vez después de que se haya enfriado. Cada uno de los tipos del acero dulce listados abajo se refiere a laminadoen frío o en caliente.
Las diferencias en los procesos dan lugar a los productos, que se diferencian en términos de coste, calidad, y las características mecánicas.
 
Laminado en caliente estípicamente menos costoso y producido en espesores más gruesos de 1.5 milímetros hacia arriba, mientras que el laminado en frío proporciona tolerancias más ajustadas, mejores acabados finales, y aunque puedeser producido en prácticamente cualquier espesor, es más fácil su disponibilidad en espesores más finos , de 0.4 milímetros a 1.5 milímetro.
 
Debido a que el acero dulce es susceptible a lacorrosión, se utiliza a menudo en aplicaciones no expuestas al contacto con el agua, o recubierto con una capa protectora. Las capas tales como pintura vía húmeda o en polvo se aplican después de perforar yprotegen totalmente el material. Los metales revestidos antes de su procesamiento a  base de zinc y aluminios (es decir, pregalvanizados, aluminizados etc.)  pueden no estar recubiertos en sutotalidad, después del proceso de perforación.
 
Acero común  (DD11, DC01,DX51D+Z, DX51D+AZ)
Acero de bajo coste que tiene una buena estructura, forma y calidad, que sueldan con autógena con fuerzamoderada, pero está sujeto a tensiones, agrietado, y ruptura con el paso del tiempo. Para reducir los efectos causados por el paso del tiempo se recomienda utilizar un acero de embutición.

Los aceros sonaleaciones férreas con un contenido máximo de carbono del 2%, el cual puede estar como aleante de inserción en la ferrita y austenita y formando carburo de hierro. Algunas aleaciones no son...
tracking img