aceros al molibdeno

Páginas: 24 (5903 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 Aceros al molibdeno 
El molibdeno permite incrementar la templabilidad y ayuda a mantener un valor específico para la misma. También incrementa la resistencia a la fluencia y a la ductilidad a temperaturas elevadas. Estos grados suelen tratarse térmicamente para conseguir propiedades específicas.
 
Designación del grado: 40XX, 44XX
 
Acero al magnesioMagnesio (  / æ m ɡ n i ː z i ə m / mag-nee-zee-əm ) es un elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su número de oxidación es común +2. Es unmetal de tierra alcalina y el octavo más elemento abundante en la corteza de la Tierra[2] y el noveno en el conocido universo en su conjunto. [3] [4] El magnesio es el cuarto elemento más común en la Tierra como un todo (por detrás hierro, oxígeno y silicio), lo que representa 13% de la masa del planetay una gran fracción de manto del planeta. La abundancia relativa de magnesio se relaciona con el hecho de que se construye fácilmente en supernovas estrellas de una adición secuencial de tres núcleos de helio a carbono (que a su vez está hecho de tres núcleos de helio). Debido al alto contenido en magnesio de iones de solubilidad en agua, es el tercer elemento más abundante disuelto en agua demar . [5]
El elemento libre (metal) no se encuentra naturalmente en la Tierra, ya que es altamente reactivo (aunque una vez producido, se reviste en una capa delgada de óxido (ver pasivación ), que enmascara parcialmente esta reactividad). El metal libre arde con una luz blanca brillante característico, por lo que es un ingrediente útil en antorchas. El metal es ahora principalmente obtenidopor electrólisis de sales de magnesio obtenidos a partir de salmuera . Comercialmente, el principal uso del metal es una aleación representante para que tome aluminio aleaciones de magnesio, a veces llamados " magnalium "o" magnelium ". Dado que el magnesio es menos denso que el aluminio, las aleaciones son apreciados por su relativa ligereza y resistencia.
En la biología humana , el magnesio es elelemento más abundante undécimo en masa en el cuerpo humano ; sus iones son esenciales para todos los vivientes células, en los que juegan un papel importante en la manipulación biológicas importantes de polifosfato de compuestos como ATP , ADN , y ARN . Cientos de enzimas por lo tanto requieren iones de magnesio para funcionar. Compuestos de magnesio se utilizan en medicina como comunes laxantes ,antiácidos (por ejemplo, leche de magnesia ), y en un número de situaciones en las que la estabilización de anormalnervio se requiere excitación y espasmo de vaso sanguíneo (por ejemplo, para tratar laeclampsia ). Los iones de magnesio son agria al gusto, y en concentraciones bajas ayudan a impartir una acidez natural frescas aguas minerales .
En magnesio vegetación es el ion metálico en el centrode la clorofila , y por lo tanto es un aditivo común para fertilizantes . [6]
Aceros inoxidables: Desarrollo y aplicaciones
Los aceros inoxidables son aleaciones ferro-cromo con un mínimo de 11% de cromo.
El agregado de otros elementos a la aleación permite formar un amplio conjunto de materiales, conocidos como la familia de los aceros inoxidables. Entre los elementos de aleación, dos sedestacan: el cromo, elemento presente en todos los aceros inoxidables por su papel en la resistencia a la corrosión y el níquel por la memoria en las propiedades mecánicas.
La siguiente es una visión panorámica de la familia de los aceros inoxidables, sus principales características y aplicaciones.
Aceros inoxidables martensíticos
En los aceros inoxidables martensíticos, el carbono está en unaconcentración tal, que permite la formación deaustenita a altas temperaturas, que a su vez se transforma en martensita durante el enfriamiento.
La martensita es una fase rica en carbono, frágil y extraordinariamente dura. Los aceros inoxidables martensíticos tienen la característica común de ser magnéticos y endurecibles por tratamiento térmico, presentando cuando templados una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLIBDENO
  • molibdeno
  • El molibdeno
  • El molibdeno
  • El Molibdeno
  • El molibdeno
  • Molibdeno
  • Molibdeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS