Aceros arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION ACEROS AREQUIPA

CONTABILIDAD FINANCIERA
Presentado por:
* Edhtson Andia Atayupanqui
* Milagros Quirita Gonzales
* Brenda Wargdhy Paredes
* Edwin Umeres Mena
* Cesar Pfuño Muñoz
(GRUPO 4)


INDICE

1.- Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………….Pág. 2

2.- Generalidades……..……………………………………………………………………Pág. 3

2.1.-Antecedentes…………………………………………………………………………Pag. 3

2.2.- Datos Históricos……………………………………………………………………..Pag. 4

3.- Desarrollo de Preguntas………...…………..…………………………………….. Pag. 5

5.- Referencias Bibliográficas………………………………………………………….. Pag. 11

1.- RESUMEN EJECUTIVO

Corporación Aceros Arequipa S.A. es una empresa con 45 años de experiencia en el rubro de producción de hierro y acero para empresas dedicadas a la construcción.
El presente trabajo, enfoca su objetivo a responder laspreguntas que plantea el caso, basados en el estudio y análisis de las notas de los estados financieros de la empresa, en el periodo 2009, obtenidas de la base de datos de CONASEV. Adicionalmente, se muestran los antecedentes y algunos datos históricos resaltantes de la misma.
Se finalizará el trabajo con las conclusiones y recomendaciones obtenidas por el grupo.





2.- GENERALIDADES2.1.- Antecedentes:

* Razón Social de la Empresa: Corporación Aceros Arequipa S A
* RUC: 20370146994
* Nombre Comercial: Aceros Arequipa
* Tipo Empresa: Sociedad Anónima
* Condición: Activo
* Fecha constitución: 31 / Diciembre / 1997
* Actividad Comercial: Fabricación de productos de hierro y acero.
* CIIU: 2710

2.2.- Datos Históricos:

En elaño de 1964, nace Aceros Arequipa S.A. en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, construcción y de carpintería metálica. En 1983 se inauguró la segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, incursionando en la fabricación de barras corrugadas y alambrones.En 1988 la fusión con Laminadora del Pacífico permitió a la empresa ampliar las operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillas, materia prima para los productos laminados en caliente. A fines de 1997, la empresa se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A. dando origen de esta manera a la Corporación Aceros Arequipa S.A.

En la actualidad la empresa tiene como objetoprincipal la manufactura, elaboración y distribución de hierro, acero y otros metales y sus derivados. Además se enfoca a la venta de los productos que fabrica, y a la elaboración de productos que utiliza como materia prima.

3.- DESARROLLO DE PREGUNTAS

1.- Indicar que tipo de dictamen tiene y si hay alguna mención en particular.
La empresa auditora Ernst & Young emitió un dictamen sobre losEstados Financieros de Corporación Aceros Arequipa el cual no presenta mayores novedades, es decir que la Opinión es Limpia, por consiguiente dichos estados financieros se presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera consolidada de Corporación Aceros Arequipa S.A. al 31 de diciembre de 2009 y 2008 y los resultados consolidados de sus operaciones y susflujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. Previamente al dictamen, Ernst & Young dan a conocer como alcance de su responsabilidad que ellos no han auditado a la subsidiaria Transportes Barcino S.A., cuyo dictamen, dado por otra compañía auditora, es de opinión limpia sin salvedades. Ernst & Youngaclaran que su opinión, en lo que respecta a los montos de Transportes Barcino S.A., se basa únicamente en el dictamen dado por aquella compañía auditora.

2.- ¿Existen contingencias?
A continuación detallamos los procesos contingentes presentes en el estado financiero del periodo 2009:
a. La Municipalidad Distrital de Paracas emitió...
tracking img