aceros arequipa

Páginas: 32 (7888 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Información Corporativa


HISTORIA
Nuestra empresa fue fundada en 1964 en Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 produciendo y comercializando perfiles y barras lisas de acero para las industrias metal-mecánica, construcción y carpintería metálica. Por la alta calidad de nuestros productos, nos convertimos rápidamente en el principal abastecedor en todo el Perú.
 




 
En 1983inauguramos la segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco. Cinco años después, la fusión con Laminadora del Pacífico S.A. nos permitió el inicio de la fabricación de acero en forma de palanquillas.
 


 



En la década del 90, se introdujeron los conceptos de Calidad Total entre todos nuestros colaboradores; y en 1997 luego de obtener importantes reconocimientos, conseguimos laCertificación ISO 9002 para los procesos en las plantas de Pisco y Arequipa. Actualmente, el sistema de calidad sigue las exigencias de la Norma ISO 9001 versión 2008. 
 

En 1996 invertimos en tecnología de vanguardia y pusimos en funcionamiento la moderna Planta de Reducción Directa (Hierro Esponja), en Pisco, para mejorar la calidad de nuestros aceros más finos y asegurar el abastecimientooportuno del mercado.

 
A fines de 1997, nos fusionamos con la empresa Aceros Calibrados S.A. para ampliar nuestro portafolio de productos; así nace Corporación Aceros Arequipa S.A., una empresa sólida y moderna que fabrica productos de calidad internacional, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del mercado nacional y regional.
 
 
 




Invertir en mejorar los procesosproductivos, es parte de nuestra filosofía corporativa. En el 2010, incrementamos la producción anual de la Planta de Arequipa y en el 2013 se culminó la construcción de un nuevo tren de laminación en la sede de Pisco, alcanzando con ello una capacidad de producción a nivel corporativo de 1?350,000 toneladas anuales de productos terminados.
 
 
VISIÓN Y MISIÓN
Visión
 
Grupo Siderúrgico líderen el mercado nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior, soportado por una organización moderna y altamente calificada, integrado en toda la cadena de valor y ubicado entre los más rentables de la región Latinoamericana.
 

Misión
 
Nuestra Misión es ofrecer al mercado soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros clientes, lacalidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos.
 
Nos comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo humano, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del país e incrementando el valor generado para nuestros accionistas.
 




JUNTOS FORJAMOS DESARROLLO
Las empresas competitivas reconocemos al factor humano como eje de nuestrodesarrollo y atribuimos nuestro éxito al profesionalismo y entrega de nuestro personal, a nuestros clientes y proveedores, así como al respeto y apoyo a las comunidades de nuestro entorno.
 
Nuestro Personal
 


Está integrado por trabajadores caracterizados por su compromiso con los objetivos y cultura de la empresa, por su trabajo en equipo y por tener claro el aporte de las competencias decreatividad e iniciativa como esencia del proceso de mejora continua.

A ello ha contribuido también, la realización de eventos y programas de capacitación, desarrollo e integración para los trabajadores, sus esposas e hijos. Asimismo, un adecuado ambiente laboral, sustentado en diversos factores relacionados entre sí, como:
La vocación y responsabilidad de la Dirección para dotar a todos sustrabajadores de los recursos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.
La buena imagen de la empresa, su cultura de calidad total y compromiso con la sociedad, que desarrollan en el personal un sentimiento de orgullo por pertenecer a ella.
La realización de eventos de integración que se organizan o apoyan durante el año, lo que contribuye a estrechar lazos de amistad entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • aceros Arequipa
  • Doblado Aceros Arequipa
  • Ratios financieros aceros arequipa
  • Caso Aceros Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS