aceros estructurales

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Aceros estructurales. Se define como acero estructural a lo que se obtiene al combinar el hierro, carbono y pequeñas proporciones de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre y oxigeno,que le contribuyen un conjunto de propiedades determinadas. El acero laminado en caliente, elaborado con fines estructurales, se le nombra como acero estructural al carbono, con límite de fluencia de250 mega pascales, eso es igual a 2.549Kg/cm2. Es el resultado de la aleación del hierro y carbono. En los aceros al carbono comunes, el hierro constituye más del 95%. Pueden estar presentes en pequeñascantidades; azufre, oxigeno, cilicio, nitrógeno, fósforo, manganeso, aluminio, cobre y níquel.
Clasificación de acuerdo a su composición:
Acero carbonizado: es la aplicación de un recubrimientode zinc a una lámina, solera, alambre o productos metálicos prefabricados de hierro o acero, para protegerlo contra muchos tipos de corrosión.
Acero inoxidable: son acero de alta aleación quecontiene más del 10% de cromo. Se caracteriza por su resistencia al calor, a la oxidación y la corrosión. Resistencia a tensión, o límite de fluencia de los aceros usados en nuestro país.

Via:http://www.arqhys.com/contenidos/estructurales-aceros.html

Usos:
El Acero estructural es es uno de los materiales básicos utilizados en la construcción de estructuras, tales como edificios industriales ycomerciales, puentes y muelles.
Normas:
La norma UNE 36001 clasifica las aleaciones férricas según las denominadas series F; a los aceros les corresponden las series F100 a F700, a las fundiciones laF800 y a otras aleaciones férricas la F 900.
Recomendaciones:
Cuidar que en las plataformas de las unidades no haya agujeros, con el objeto de no permitir la entrada de agua.
Proteger con lonasimpermeables durante el transporte, mismas que no deben tener contacto directo con la lámina.
No transportar junto con cemento, yeso, solventes líquidos, detergentes y otros productos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros Estructurales
  • Acero Estructural.
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero estructural
  • acero estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS