Aceros inoxidables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceros inoxidables.

Se define como una aleación de hierro con un mínimo de 10% de cromo, que se caracterizan por su resistencia a la corrosión, elevada resistencia y ductilidad. Se llamaninoxidables porque en presencia de oxigeno, forman una película delgada y dura muy adherente de oxido de cromo, que protege al metal contra la corrosión; volviéndose a formar esta película, en caso que seraye la superficie. Estos aceros poseen un sistema de numeración de 3 dígitos, donde los 2 últimos no tienen significado específico, pero el primero indica el grupo como sigue:

[pic]

Los aceros sedividen en:

Aceros inoxidables ferríticos.

Son aceros que contienen 14 a 27 % de cromo, y pertenecen a la serie 400. Son magnéticos y tienen una buena resistencia a la corrosión, pero suductilidad es menor a las de los aceros inoxidables austeníticos. Este tipo de acero se endurecen mediante trabajo en frio y el único tratamientos térmicos que se aplica es el recocido para obtener unamáxima suavidad, ductilidad y resistencia a la corrosión. Además son superiores en resistencia a la corrosión y maquinabilidad a los aceros martensíticos inoxidables; siendo más baratos por nopresentar níquel. Se emplea en profundos estampados de piezas, como recipientes para industrias químicas y alimenticias y para adornos arquitectónicos y automotrices.

Aceros inoxidables martensíticos.Contienen entre 11,5 y 18% de cromo. Son de las series 400 y 500. Estos aceros son magnéticos, pueden trabajarse en frio sin dificultad, especialmente con bajo contenido de carbono, puedenmaquinarse satisfactoriamente, tienen buena tenacidad, gran resistencia a la corrosión atmosférica y a algunos agentes químicos, y se trabajan fácilmente en caliente. Alcanzan su óptima resistencia a lacorrosión cuando se endurecen desde la temperatura recomendada, pero no son tan buenos como los aceros austeníticos o ferríticos inoxidables.

A este tipo de acero se le agrega selenio, níquel y...
tracking img