aceros inoxidables

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ACERO INOXIDABLE
En metalurgia, el acero inoxidable es una aleación de acero con un mínimo del 10 % al 12 % de cromo contenido en masa.

El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia ala corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. (Losmetales puramente inoxidables, que no reaccionan con oxígeno son oro y platino)

FAMILIA METALURGICA DE LOS ACEROS INOXIDABLES.
La forma original del acero inoxidable todavía es muy utilizada,los ingenieros tienen ahora muchas opciones en cuanto a los diferentes tipos. están clasificados en diferentes “familias” metalúrgicas:
Acero inoxidable ferrítico: Los aceros ferríticos son tambiénaleaciones de hierro, cromo y carbono, con mayor contenido de cromo y menor de carbono que los martensíticos. Los valores típicos de estos elementos son: C < 0,10% ; Cr 16 – 18% El acerorepresentativo de este grupo es AISI 430, EN 1.4016. Sus características mecánicas permiten efectuar conformaciones de tipo medio. Tienen buena soldabilidad y son muy utilizados en aplicaciones donde la estéticaes un factor  importante. La resistencia a la corrosión es mejor que la de los martensíticos.
Acero inoxidable martensítico: Estos aceros inoxidables son aleaciones de hierro, cromo y carbono concontenidos típicos de C: 0,10% y Cr: 12-14%. El tipo de acero que caracteriza a este grupo es el AISI-420, EN 1.4028.Estos aceros sufren modificaciones estructurales con la temperatura, por lo que suelensometerse a tratamientos térmicos de temple y revenido. Tras estos procesos alcanzan buenas propiedades mecánicas y tienen suficiente resistencia a la corrosión. 
Acero inoxidable Austenítico: Sonaleaciones de hierro, cromo, níquel y carbono. La adición de níquel consigue modificar la estructura de estos materiales. El acero que caracteriza a este grupo es el AISI 304, EN 1.4301. Es el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero Inoxidable
  • Aceros inoxidables
  • acero inoxidable
  • Aceros Inoxidables
  • Acero Inoxidable
  • Aceros inoxidables
  • Acero inoxidable
  • Acero Inoxidable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS