ACEROS

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Mtto. Industrial.









La Codificación de Aceros



Integrantes:
María Valdivieso C.I.: 21.390.842
Horlenys Cortez C.I.: 24.402.500




Cumana, 04 de Noviembre de 2015
INTRODUCCION


El acero se deriva de la combinación de hierro y carbono, cuyas propiedades varían enfunción del contenido de carbono y de otros elementos en la aleación, elementos tales como, el manganeso, el cromo, el silicio, o el aluminio, entre otros. Sin embargo, gracias a que los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza, dicho material se produce a gran escala.

Esta variedad y disponibilidad, lo hace apto para numerosos usos de las sociedadesindustrializadas. la mayoría de los aceros utilizados industrialmente presentan una designación normalizada expresada por medio de cifras, letras y signos.

































CONCLUSION



La designación simbólica del acero expresa normalmente las características físicas, químicas o tecnológicas del material y, en muchos casos, otras características suplementarias que permitan suidentificación de una forma más precisa. Por otro lado, la designación numérica expresa una codificación alfanumérica que tiene un sentido de orden o de clasificación de elementos en grupos para facilitar su identificación. En este caso, la designación no tiene un sentido descriptivo de características del material.


































BIBLIOGRAFIAhttp://es.scribd.com/doc/195966659/Codificacion-de-Los-Aceros#scribd
https://www.clubensayos.com/Ciencia/Codificaci%C3%B3n-De-Los-Aceros/1165566.html
http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn101.html






































CODIFICACION DE ACEROS:

Existe una gran variedad en la forma de identificar y clasificar a los aceros. Sin embargo, la mayoría de los aceros utilizados industrialmente presentan una designaciónnormalizada expresada por medio de cifras, letras y signos. Hay dos tipos de designaciones para cada tipo de material, una simbólica y otra numérica.

La designación simbólica expresa normalmente las características físicas, químicas o tecnológicas del material y, en muchos casos, otras características suplementarias que permitan su identificación de una forma más precisa.

Por otro lado, ladesignación numérica expresa una codificación alfanumérica que tiene un sentido de orden o de clasificación de elementos en grupos para facilitar su identificación. En este caso, la designación no tiene un sentido descriptivo de características del material.

Según ASTM

La norma ASTM (American Society for Testing and Materials) no especifica la composición directamente, sino que más bien determinala aplicación o su ámbito de empleo. Por tanto, no existe una relación directa y biunívoca con las normas de composición.
El esquema general que esta norma emplea para la numeración de los aceros es:
YXX donde:

Y es la primera letra de la norma que indica el grupo de aplicación según la siguiente lista:
A: si se trata de especificaciones para aceros;
B: especificaciones para no ferrosos;
C:especificaciones para hormigón, estructuras civiles;
D: especificaciones para químicos, así como para aceites, pinturas, etc.
E: si se trata de métodos de ensayos;
Otros...

Ejemplos:
A36: especificación para aceros estructurales al carbono;
A285: especificación para aceros al carbono de baja e intermedia resistencia para uso en planchas de recipientes a presión;
A325: especificación para pernosestructurales de acero con tratamiento térmico y una resistencia a la tracción mínima de 120/105;
A514: especificación para planchas aleadas de acero templadas y revenidas con alta resistencia a la tracción, adecuadas para soldar;



Según AISI-SAE
La norma AISI (American Iron and Steel Institute ) y la SAE (Society of Automotive Engineers) utiliza un esquema general para realizar la especificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS