Acertijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Psicología

Materia:
Desarrollo Psicológico II

Maestro:
Frida Gómez

Grupo 3º “D”

Karla Argelia Morales Ayala
1240788Monterrey N.L
Noviembre 2010

Acertijos aplicados a una chica de 14 años.

Acertijo 1:
¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?  
La chicaescucho atentamente el acertijo, cuando termine de decirlo parecía que ella intentaba imaginar lo que le había dicho, guardo silencio por un par de segundos y después repitió en voz alta el acertijo.Primero me dijo que solo tocándolo y le mencione que tenía que pincharlo y enseguida contesto rápidamente que el globo no esté inflado, esa era la respuesta correcta. Tardo 1 minuto en resolverlo.Acertijo 2:
A María se le cayó un arete dentro de una taza llena de café, pero el arete no se mojó, ¿Cómo puede ser esto?  
 Al terminar de decirle el acertijo rápidamente dijo que la t6aza estaba hechade café, se le repitió el acertijo y ella respondió que entonces no se mojo por que el café era en polvo y no liquido. Tardo 1 minuto en dar la respuesta correcta.
Acertijo 3:
Metes una bolitadentro de una botella, luego la tapas con un corcho. ¿Cómo puedes sacar la bolita sin romper la botella y sin sacar el corcho?
Cuando la chica termino de escuchar el acertijo lo repitió en voz alta y seveía que trataba de imaginarlo. Pregunto ¿sin romper la botella? Y se le respondió que sí. Dijo que no sabía, se tapaba los ojos y se agarraba la cabeza con ambas manos. Dijo que no se podía yenseguida dijo que metiendo el corcho, se rio como dudando de su respuesta y se le dijo que era correcto.

La chica se concentraba después de escuchar los acertijos y a pesar de que había ruido alrededorno prestaba atención a eso, al ser las respuestas muy simples dudaba un poco para decirla, imagino que no creía que fuera correcta. Parecía que imaginaba lo que decían los acertijos.

Acertijo...
tracking img