Acertijos Buenos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
4.       Los Axem Rangers acaban de obtener un preciado botín, al robarle a Mario, en un descuido, 100 de sus valiosas monedas de oro.
 
Después de meditar un poco como repartir el botín, hanideado el siguiente procedimiento:
         El rango de jerarquía de los Rangers, de mayor a menor, es el siguiente: Axem Red, Axem Black, Axem Green, Axem Pink y Axem Yellow.
         El Ranger demayor rango (Axem Red) va a repartir el botín.
         Si más de la mitad de los Rangers no están de acuerdo con la forma en que se distribuyó, el Ranger a cargo (Red) es ejecutado, y el poder pasa alsiguiente al mando (Black).
         Esto se repite hasta que por lo menos la mitad esté de acuerdo.

La decisión de cada Ranger en cuanto a aceptar el reparto se basa en tres factores. Primero,cada Ranger quiere sobrevivir. Segundo, cada Ranger quiere sacar la mayor ganancia. Y tercero, en caso de que hayan varios resultados iguales, cada Ranger preferirá aquellos en los que se desagan deotros Rangers.
 
El grupo de Rangers la particularidad de que, aparte de desalmados, son altamente inteligentes. Además mantienen un estricto código de honor entre ellos, por lo que siempre respetanla cadena de jerarquía.

¿De qué forma debe repartir el botín Axem Red, para asegurarse de sobrevivir y tener la mayor ganancia?

     Los divisores de un número entero n, son aquellos números quepueden dividir a n sin dejar residuo. Por ejemplo: 3, 4 y 12 son algunos divisores de 24, pero 5 no lo es (nos sobran 4).
Tomemos el número 6. Sus divisores, sin contarse a sí mismo, son 1, 2 y 3.Si sumamos estos número tenemos que 1 + 2 + 3 = 6. El siguiente número con el que pasa lo mismo es 28 (1 + 2 + 4 + 7 + 14 = 28), que al igual que el 6, es par. Encuentra el primer número impar el cualsea igual a la suma de sus divisores.
 
6.       ¿Cuántos días primeros de mes cayeron en domingo durante el siglo veinte (1 de enero de 1901 a 31 de diciembre de 2000)?
La siguiente información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERTIJOS
  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS