ACERTIJOS

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
LECTURA 2
ETICA DE LA EMPRESA Y DESARROLLO ECONOMICO

La tecnología, la iniciativa privada, las habilidades, el liderazgo, así como las políticas comerciales, la eficiencia de los sistemasfiscales, las ayudas adecuadas de seguridad social y otras políticas públicas, son factores que determinan el desarrollo económico, aunado a estos factores una buena ética empresarial también juega un papelsustancial en el éxito económico.

2.1 La naturaleza del desarrollo
El desarrollo económico puede ser analizado como crecimiento del producto interno bruto (PIB), o tal vez como un aumento dealgún indicador de la renta nacional distributivamente ajustada. Es una visión al fomento de la libertad humana y en particular de la libertad de disfrutar una buena calidad de vida.
El desarrollo exigeeliminar las principales fuentes de falta de libertad: la pobreza y la tiranía, la escases de oportunidades económicas y las privaciones sociales sistemáticas; el abandono en que pueden encontrarselos servicios públicos y la intolerancia o el exceso de intervención de estados represivos.
El crecimiento del PIB, de la industria o de la tecnología pueden ser un medio muy importante para ampliarlas libertades de los miembros de una sociedad, pero las libertades que realmente disfrutan los individuos dependen también de otros factores como pueden ser los ordenamientos sociales y económicos,así como los derechos políticos y civiles. Concebir el desarrollo como un proceso de expansión de las libertades fundamentales lleva a centrar la atención en los fines por los que cobra importancia eldesarrollo.


2.2 Naturaleza de la ética empresarial
Nuestro comportamiento y conducta están influidos en gran medida por nuestros valores y prioridades. En las actividades económicas la prioridadde perseguir un beneficio material y la obtención de ganancias es algo que se da por sentado normalmente, el objetivo de la empresa no deja de tener relación con estas metas y propósitos. La ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos
  • Acertijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS