Acertijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6163 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Al llegar Juan en su automóvil a la casa de un amigo, se asustó al ver un enorme perro con cara de pocos amigos. Por fortuna para Juan el perro estaba encadenado a un árbol y cuando advirtió su presencia Juan ya estaba fuera de su alcance. Pero Juan no encontró a nadie en la casa, y al querer subir al automóvil el perro lo amenazaba desde junto al coche. La cadena era larga y le permitía llegarhasta ambas puertas del vehículo. No había por allí un palo o cosa parecida, ni Juan tenía ya ánimos de enfrentar al animalote.
¿ Cómo entro Juan al coche sin que el animal pudiera tocarlo?.
Respuesta: Se puso a caminar lentamente al rededor del árbol. El perro, al seguirlo, fue enredando la cadena.
2. Un mes tiene 28 días. De los 11 restantes,
¿Cuántos tienen 30 días?
Respuesta: Los 11meses restantes.
3. Un naufrago pudo llegar nadando a una pequeña isla completamente desierta. No había madera con qué encender una fogata y pedir auxilio. Solo encontró una lámpara de petróleo y unos cuantos cerillos, abandonados por alguna persona. Pero el petróleo era tan escaso que la mecha, también demasiado corta, quedaba como sumida en el fondo.
¿Cómo logro encender la lámpara?
Respuesta:Puso un poco de agua en la lampara. De esta manera se elevó el nivel del petróleo.
4. Usted se va a la cama a las 8:00 de la noche y pone el despertador para levantarse a las 9:00 de la mañana.
¿Cuántas horas de sueño tendrá?
Respuesta: Una hora. La alarma sonara a las 9:00 de la noche.
5. Una mujer le dio 5 pesos a alguien que pedía limosna. La mujer es la hermana de esa persona, pero quienpedía limosna no es el hermano de la mujer.
¿Cuál es su relación?
Respuesta: La persona que mendigaba es la hermana de la mujer.
6. ¿Que nuevo parentesco adquiere el hombre que se casa con la hermana de su viuda?
Respuesta: Ninguno, el hombre esta muerto.
7. Imagine usted que se encuentra en una selva y de pronto aparece un león. Usted sube a un árbol, pero se encuentra que en el árbol esta unavíbora muy venenosa que al verlo comienza a dirigirse a usted. El león sigue al pie del árbol. Usted no cuenta con ninguna arma y no es rescatado por nadie.
¿Cómo se salvaría de morir?
Respuesta: Despertando de su sueño.
8. Un campesino tiene 3 montones grandes de heno, otro campesino tiene 6 montones chicos, y un tercer campesino tiene 4 montones medianos. Si decidieran juntar todos.¿Cuántos montones habría?
Respuesta: Un solo montón.
9. ¿Por qué un hombre que vive en Monterrey no se le puede enterrar en la Ciudad de México?
Respuesta: Porque aun esta vivo.
10. Usted tiene una canasta con tres manzanas.
¿Cómo hará para darle a tres niños una manzana a cada quien, y que quede una manzana en la canasta?
Respuesta: A uno de los niños le da la manzana con todo y canasta.
11.¿Tienen un 16 de Septiembre igual al de México en Inglaterra?
Respuesta: Claro que si.
12. El rico hacendado Don Francisco Ruiz, que en un tiempo fue Presidente Municipal de la población cercana a su hacienda, tiene 4 hijos, todos varones y adultos. Luis, además de trabajar en la hacienda, le ha propuesto a Pancho formar una sociedad para la venta de implementos agrícolas, pero este último no quiereresolver hasta que regrese Raúl de un viaje que está haciendo por el centro del país, en tanto que Rodrigo trata de reconciliarse con su novia con la cual tuvo recientemente un disgusto.
¿Cuál es, presumiblemente, el mayor de los 4 hermanos?
Respuesta: Presumiblemente Pancho , por llamarse igual al padre ya que por tradición al hijo primogénito se le pone el nombre del padre
13. ¿Cómo puede ustedarrojar una pelota de tenis con toda su fuerza, hacer que se detenga y regrese a usted sin que toque ninguna pared, red o cualquier objeto y sin utilizar un cordel o resorte?
Respuesta: Arrojándola al aire hacia arriba.
14. Un caracol trepa en línea recta por una pared de 10 metros, empezando desde la base. Cada hora sube un metro, pero su esfuerzo es tan grande que después de cada metro...
tracking img