Acertijos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El Misterioso Asesino de la Celda 5
10 ° OMI, 2005
Tiempo: 0.5 Segundos
Hace algunos años, antes de ser la orgullosa sede de la OMI, el Hotel El Gobernador fue un antiguo presidio. Cuenta unavieja historia que la celda 5 estaba maldita, ya que todos los presos que dormían en ella, al día siguiente aparecían muertos, sin que hubiera explicación alguna de la causa. Varias veces se reviso lacelda sin obtener pista alguna sobre el misterioso asesino de los presos. Un día, un valiente duranguense, se atrevió a pasar la noche en la celda para investigar los asesinatos, así que armado de suvalor y de una vela se dispuso a develar el misterio. Cual sería su sorpresa, cuando en la madrugada apareció de entre las piedras de la pared un alacrán de 18cm de largo. Afortunadamente nuestrovaliente solía usar sombrero, con lo que pudo atrapar al misterioso asesino.
Los alacranes, aunque peligrosos, no son animales agresivos, y por lo general únicamente atacan cuando se les molesta. Sabemosque a los alacranes por lo general les gusta pasar la noche en los mismos lugares, por lo que podemos asumir que el asesino de la celda 5, pernoctaba siempre en alguno de sus N lugares preferidos.Como no sabes si el cuarto que te toco corresponde a la celda 5, seguramente estarás un poco nervioso, pero no te preocupes, ya que resolviendo este problema quedarás salvado.
Problema
Tu cuarto sepuede dividir en una cuadricula, en donde cada cuadro tiene un lado de longitud 1metro. Deberás escribir un programa que reciba como entrada las coordenadas en donde le gusta dormir al alacrán yencuentre todos los lugares adecuados para poner tu cama sin que haya posibilidad de molestar al alacrán.
El alacrán se molestará si tu cama está sobre alguno de los cuadros en los que le gusta dormir. Tucama ocupa un espacio de 2x2 metros.
Entrada
Tu programa deberá leer del teclado de la PC los siguientes datos
* En la primera línea los números 0 < L, A ≤ 100 los cuales representan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos
  • Acertijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS