Acertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASERTIVIDAD
La asertividad es la capacidad y habilidad intelectual que posee el individuo referente a un tema especifico, es decir que el mismo tiene conocimiento y experiencia acercadel mismo y en el cual el se atreve a dar un resultado a otra persona sin que la misma se de cuenta mucho antes de conocer el resultado que la información que dio el individuo es correcta. Sinónimo dehabilidad o competencia social.
Capacidad para planear y defender una postura o argumento, apoyándose en la confianza en sí mismo, basado en la fe de su propio juicio, sin estarsometido a la moda.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestroslegítimos derechos sin la intención de herir, o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Planteatambién, que la asertividad es necesaria y conveniente a causa de los beneficios que genera.
PROS Y CONTRAS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
1- falta de respeto por ti mismo, es una forma no afirmativa decomunicarnos, callamos las cosas o las decimos con timidez, andamos por las ramas, esperando a que nos adivinen, no somos claros y preferimos ceder.
2- falta de respeto hacia los demás, es una formaagresiva de comunicarnos. Una persona que se enoja en demasía puede llegar a insultar y ofender a los demás.
3- la comunicación asertiva es el respeto por ti mismo y por los demás, la meta escomunicarnos eficaz y satisfactoriamente con los demás, siendo nosotros mismos, diciendo lo que sentimos, pensamos y necesitamos, considerando que los demás también tienen derechos, sentimientos, creencias ynecesidades.

TIPOS DE RESPUESTA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
1. Asertividad positiva
La asertividad positiva consiste simplemente en expresar, con frases adecuadas y en el momento preciso,...
tracking img