acesar perra

Páginas: 26 (6451 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA

Introducción
Lograr el conocimiento de una proposición significa comprender los varios pasos en que se articula, los elementos sobre los cuales se basa, sus nexos lógicos, los límites de cada uno de ellos y la naturaleza de las dificultades sucesivamente halladas. Esto significa prever el resultado al que conduce y determinar las posibilidades de su validez.

La físicase ocupa de estudiar, junto con otras ciencias naturales, las propiedades objetivas de los cuerpos materiales. Estudia cuerpos de extremadas y variadas dimensiones, formas y características constitutivas. Dimensiones del orden 10-15 m hasta 109 m, o aún mayores como en el caso de la astrofísica, y masas que oscilan entre 10-31 Kg y hasta más de 1030 Kg. El primer objetivo de la física esdescubrir las fuerzas de interacciones internas y externas que existen en los cuerpos materiales, para lograr describir fenómenos naturales y llegar finalmente a nuestro mundo asequible a la expresión.

La física moderna establece cuatro tipos básicos de interacciones:
 Interacciones gravitatorias
 Interacciones débiles
 Interacciones electromagnéticas, e
 Interaccionesfuertes.

La Teoría de los Campos Unificados o de la Gran Unificación trata de establecer en el espacio-tiempo una base común para estos cuatro tipos de interacciones, de acuerdo a sus características constitutivas esenciales. Ya se han unificado tres de esas cuatro fuerzas: las electromagnéticas, las nucleares débiles y las nucleares fuertes.

Debido a la teoría de la dualidad onda-partícula, podemospensar que la fuerza entre dos o más objetos es causada por la producción e intercambio de esas partículas: fotones para las fuerzas electromagnéticas, bosones para las fuerzas nucleares débiles, gluones para las fuerzas nucleares fuertes y gravitones para la fuerza de gravedad. Actualmente se cree que los gravitones tienen un tránsito en su spin similar al de los fotones, si ésa es la situación,esto uniría la fuerza de gravedad a la otras tres fuerzas, ya unificadas, completando de esta manera la gran unificación.

El estudio y comprensión de un fenómeno físico usualmente se inicia mediante la observación de sus manifestaciones y características. Basándose en esto, se establece una hipótesis de acuerdo a la naturaleza del fenómeno. Las hipótesis pueden ser desde una simple generalizaciónhasta una elaborada cadena de causas y efectos que indican la conexión entre los eventos que tipifican al fenómeno. La posibilidad de construir una hipótesis descansa sobre la suposición de que existe algún orden en la naturaleza.
El deseo de poder describir un fenómeno en términos de conceptos conocidos nos ha conducido al uso de modelos y analogías que gobiernan nuestros ensayos experimentales.Debemos utilizar esos modelos como medios para facilitar el entendimiento fenomenológico, y mantener las representaciones matemáticas como la conceptualización de lo que se quiere describir.

Los avances de la física moderna como la teoría de la relatividad y el principio de indeterminación de Heisenberg; la nueva ciencia de los fenómenos complejos y del caos muestran que hay una dinámicaintrínseca del universo que tiene una lógica más general. Se trata de una sistematización amplia y en muchos casos casi contraria y ajena a los paradigmas clásicos.

Lo que sucede, es que es una sistematización todavía incompleta y probablemente insuficiente. Pero será cada vez menos débil, porque recibirá una atención progresiva, y responderá a la demanda existente por modelos y esquemas más globales yalternativos.

La teoría electromagnética estudia las fuerzas responsables de la estabilidad eléctrica en las estructuras atómicas, en los complejos moleculares que integran los cuerpos, y la acción recíproca entre la radiación electromagnética y la materia.

El primer paso para la solución de problemas en electromagnetismo debe ser el establecimiento de las leyes de interacción eléctrica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aces
  • Aces Jokers
  • Carta aces
  • Poker de aces
  • Aceso A Internet
  • ACESOS VENOSOS
  • Petitorio Aces & Cones
  • Aces o Deshaces?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS