Acess 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos básicos de Access 2007
Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Access 2007, la pantalla, las barras, etc., para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemos cómo seguir trabajando. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezara crear bases de datos en el siguiente tema.
La pantalla Inicial
{draw:frame}
Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidirexactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
Crear, abrir y cerrar una Base de Datos
Crear una base de datos
{draw:frame} Para crear una nueva base de datos debemos:
Hacer clic sobre la opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Officeen la parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la pantalla. {draw:frame} Aparecerá la ventana de Introducción a Microsoft Office Access. Selecciona la opción Base de datos en blanco. En la parte inferior también podrás seleccionar una plantilla para crear una nueva base de datos basada en ella.
A continuación aparecerá en un panel a la derecha dela pantalla el siguiente cuadro:
{draw:frame}
Aquí deberás indicar el Nombre de archivo de la base de datos.
Para seleccionar la carpeta donde guardar el archivo puedes hacer clic en el botón Buscar ubicación y cambiar la ubicación predeterminada. {draw:frame}
En el cuadro de texto Nombre de archivo aparecerá la ruta y el nombre que escogiste.
Pulsar el botón Crear para crearla base de datos.
{draw:frame} Automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .ACCDB. Por defecto, Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar a rellenar sus datos. Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de éstas.
Si observas esta ventana, a laizquierda aparece el Panel de Exploración, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos.
En principio sólo encontraremos el de Tabla1 pues es el que Access creará por defecto.
Puedes ocultarlo haciendo clic en el botón Ocultar {draw:frame} .
Cerrar la base de datos
Se puede cerrar una base de datos de varias formas:
CerrandoAccess: Ir al Botón de Office y pulsar el botón Salir de Access.
O bien hacer clic sobre el botón Cerrar {draw:frame} de la ventana Base de datos.
{draw:frame} Abrir una base de datos
Podemos abrir una base de datos ya existente desde tres sitios distintos:
Desde el Botón de Office :
Ir al Botón de Office y elegir la opción Abrir...
Crear tablas de datos
Aquíveremos cómo crear una tabla de datos para poder introducir datos en la base de datos en los temas siguientes y luego trabajar con éstos utilizando las ventajas que nos proporciona Access 2007, antes de ello debemos conocer los tipos de datos que almacena una tabla de Access 2007.
Crear una tabla de datos
Para crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña Crear, parapoder visualizar sus opciones:
{draw:frame} El botón Tabla abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinará el tipo de datos que tiene la columna.
Plantillas de tabla crea una tabla de entre un listado que tiene predefinido, abre una tabla de este tipo y sólo tendrás que...
tracking img