Acesso discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÒN 3

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
2.1FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACIÒN 5

3. OBJETIVOS 7
3.1OBJETIVOS GENERALES
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. MARCO DE REFERENCIA CONCEPTUAL 8
5. DESCRIPCIÒN DEL DESARROLLO DEL PROYECTO 10

6. ASPECTOSADMINISTRATIVOS 12
6.1 PRESUPUESTO
6.2CRONOGRAMA

7. CONCLUSIONES 13

8 BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÒN

En este proyecto se busca saber las necesidades que requieren la comunidad PMR, unaintegración de la comunidad generar una sensibilización de las personas.

Mostrar las mecanismos de transporte que utilizan los costos su utilidad las comodidades que generan la disminución en su tiempo de movilización, se quiere exigir mejores adecuaciones de los espacios públicos.

El proyecto es en sí una investigación en todos los entornos de los discapacitados como escuelas, parques,medios de transporte, etc. para así plantear unos problemas y unas posibles soluciones que se buscaran por medio de campañas.

Este se hace con el fin que los discapacitados tengan el entorno correcto para poder transitar de un lugar a otro sin ningún problema porque en el desarrollo del mismo se vio escasez de rutas y accesos para discapacitados.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A pesar dela existencia de leyes o instrumentos nacionales, regionales e internaciones y de las actividades de los organismos internacionales y esfuerzos de las organizaciones no gubermantales, las personas con discapacidades siguen estando sujetas a violaciones de sus derechos humanos.
Ante el problema del ciudadano discapacitado físico, se debe preguntar cuántas y qué personas se encuentran en talescircunstancias.

Se estima que más del 30% de la población actual está en condiciones de discapacidad física más o menos severa.
No obstante, ancianos, mujeres embarazadas, niños e invidentes. Son también importantes colectivos que tienen la necesidad, temporal o definitiva, de vivir en un ambiente adecuado.
La dura realidad es que el número total de estos ciudadanos tiende a aumentar cada vezcon mayor frecuencia, sea por el progreso de la medicina actualmente salva la vida de muchas personas antaño que nuestra sociedad produce en el trabajo, el trafico e incluso en ocasiones el deporte y el ocio.
En nuestro territorio colombiano carece de espacios requeridos para personas con alguna discapacidad, las adecuaciones se realizan de a poco se ha avanzado pero igualmente sigue siendo enalgunos caso la movilidad imposible las mejores son insuficientes la batalla diaria de estas personas es interminable.
Estas personas deben ser consideradas no con un trato especial si no luchadoras que viven en un país que poco tiene en cuenta su estado, tienen más ganas de vivir que muchas personas que poseen todas sus habilidades intactas. Hace falta una sensibilización un trato más amenotener en cuenta las necesidades que requieren.

1.1FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué tipo de mejoras requieren los espacios disponibles en nuestro territorio y sensibilización o campañas de reflexión humana?








2. JUSTIFICACIÒN

La investigación propuesta busca saber cuáles son las necesidades que requieren todas las personas que están en una situación de desventaja...
tracking img