Acetaldehido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe que mostramos a continuación trata acerca de la Obtención del Acetaldehído por oxidación selectiva a partir del etanol. El medio de obtención es por oxidación de alcohol en el reactor de lecho fijo.

Además presentamos los conocimientos básicos acerca del acetaldehído, sus propiedades físicas, químicas y termodinámicas. También presentamos diferentesformas de obtención, métodos de reconocimiento y de las diversas aplicaciones que tiene el producto obtenido.

La mayor parte de aplicaciones es usado como producto intermedio en la producción de ácido acético, en anhídrido acético, acetato de etilo, alcohol metílico, etc.
Los Alumnos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

❖ Obtener acetaldehído por oxidación del alcohol etílicoutilizando como catalizador el Oxido de Zinc soportado en Alúmina

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

❖ Emplear el reactor catalítico de lecho fijo para oxidar el alcohol etílico
❖ Determinar los flujos estequiométricos de la reacción etanol-aire
❖ Realizar el diagrama de flujo (Falta realizar)
❖ Analizar cualitativamente el producto obtenido (Falta Realizar)

OBTENCIÓN DE ACETALDEHÍDOPOR OXIDACIÓN DEL ALCOHOL ETÍLICO UTILIZANDO COMO CATALIZADOR OXIDO DE ZINC
SOPORTADO EN ALÚMINA

I. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.

1. CATÁLISIS

Se da el nombre de catálisis a la variación en la velocidad de una reacción química, que pueden o no cambiar su naturaleza química por la sola presencia de alguna sustancia que aparece inalterad a en los productos de reacción a lassustancia que aparece inalterada en los productos de reacción a las sustancias que tienen esta propiedad se les da este nombre de catalizadores, y de las reacciones que se efectúan en presencia de estos se dice que son reacciones catalíticas. La variación en la velocidad de reacción por los catalizadores puede ser positiva (aceleración) o negativo (retardación).

Catalizador que se altera yla cantidad de reactante convertido en un tiempo determinado. Es también de notar que, como el catalizador no altera el equilibrio, se aceleran en igual proporción la reacción directa e inversa.

2. CATÁLISIS HETEROGÉNEA

Se denomina así porque el catalizador y los reactantes pertenecen a fases diferentes. Los sistemas siguientes son los más comunes: sólido y gas; sólido ylíquido; liquido y gas; líquido y líquido (inmiscibles); en cada caso se menciona primero la fase del catalizador. A las dos primeras combinaciones se les da ordinariamente el nombre de catálisis por contacto.

1. MECANISMOS DE LA CATÁLISIS HETEROGÉNEA

Según Sergio E. Droguett pueden distinguirse las siguientes etapas en la reacción gas-sólido:
• Difusión de lasmoléculas de reactivos desde la masa gaseosa hasta las proximidades superficiales externas del sólido.
• Difusión o penetración de los reactivos a través de los poros del sólido hasta sitios de reacción.
• Adsorción de los reactores en la superficie del sólido
• Reacción química en la superficie
• Desorción de los productos desde lasuperficie hasta la fase gaseosa.
• Difusión o salida de las moléculas producto desde el interior de los poros hacia el exterior.
• Difusión de los productos hacia la masa gaseosa

Según Kirk y Othmer, la catálisis heterogénea ocurre por el siguiente mecanismo

a) ADSORCIÓN
La adsorción de moléculas gaseosas olíquidas por un cuerpo sólido se puede explicar por medio de fenómenos básicos de superficie. Los átomos de la red espacial de un cuerpo sólidos situado dentro del cuerpo tienen saturados cinéticamente con respecto a los átomos laterales e internos. En consecuencia, la adsorción de gases en la superficie se debe a las fuerzas de valencia que resultan de la instauración de los átomos superficiales....
tracking img