ACETILENO O ETINO

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ACETILENO O ETINO
Aplicaciones más importantes del etino o acetileno.
El principal uso del acetileno se realiza en el corte y la soldadura de metales en combustión con el oxígeno.Antiguamente el acetileno se utilizaba como fuente de iluminación. En la vida diaria el acetileno es conocido como gas utilizado en equipos de soldadura debido a las elevadas temperaturas(hasta 3.000 ºC) que alcanzan las mezclas de acetileno y oxígeno en su combustión. El acetileno es además un producto de partida importante en la industria química. Hasta la segunda guerramundial una buena parte de los procesos de síntesis se basaron en el acetileno. Hoy en día pierde cada vez más en importancia debido a los elevados costes energéticos de su generación.Propiedades físicas y químicas.
-Gas
-Incoloro
-Inodoro
-Más ligero que el aire
-Punto de Ebullición - 57º C
-Punto de Fusión - 81º C
-Presión de Vapor 4460 kPa a 20º C
-DensidadRelativa 0.907
-Solubilidad en Agua 1.66 g/ 100 mL a 20º C
-Peso Molecular 26
Métodos de obtención.
El Acetileno (Etino) [C2H2] se obtiene por medio de la reacción de hidrólisis decarburo de calcio [CaC2]. Lo que sucede en esta reacción es que los dos carbonos que están enlazados con el calcio, se saturan con dos hidrógenos y ocurre una reacción de desplazamientodonde se crea un hidróxido en relación con el agua. Los carbonos rompen el enlace con el calcio y se unen entre si creando un triple enlace (Acetileno (etino) [C2H2]) el calcio que quedacon dos valencias libres se uno con los dos hidróxidos formándose un enlace sencillo.
Medidas de seguridad que se deben aplicar en el laboratorio en la obtención de acetileno.
Losacetilenos metálicos son explosivos, explotan por golpe o calentamiento; para evitar accidentes es necesario destruir estas sustancias con ácido clorhídrico diluido después de cada experimento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion del acetileno o etino
  • Etino
  • Etino
  • Acetileno
  • Acetileno
  • El acetileno
  • EL ACETILENO
  • Acetileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS