Acetona

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Nombre común ACETONA,
Nombre químico PROPANONA, también conocido como DIMETILCETONA.
Es un compuesto orgánico, ya que es un compuesto a base de carbono y contiene hidrogeno y oxígeno, su fórmulaquímica es C3H6O, proviene de la familia de las Cetonas.
Peso atómico
Peso molecular. 58.08
Densidad. (agual). 0.791 kg/L a 20°C
Presión de Vapor. 180 a 185 mmHg a 20°C
Densidad de vapor(Airel). 2.0
Temperatura de Ebullición. 56.2°C
Temperatura de Fusión. -95.4 C
Solubilidad. Completamente soluble al agua, muy soluble al alcohol etílico, dietil éter, cloroformo y benceno.
Laacetona, es un compuesto que también se encuentra en el medio ambiente de forma natural en plantas, arboles, gases volcánicos, incendios forestales y como un producto de degradación de las grasascorporales, también lo encontramos en los tubos de escape de automóviles, en humo de tabaco y en vertederos, los procesos industriales aportan una mayor cantidad de acetona al medio ambiente que los procesosnaturales.
Sus características físicas son un líquido incoloro de olor y sabor fácil de distinguir, se evapora fácilmente, es inflamable y soluble al agua.
Usos
Se usa en la fabricación deplásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, también se usa para disolver grasas, aceites, resinas, plásticos y barnices, se usa también en la elaboración de otras sustancias químicas yquitaesmaltes..
Es ideal para adelgazar resinas de fibra de vidrio, en Fender se utiliza para quitar la pintura de las guitarras, limpiar herramientas de fibra de vidrio y disolver resinas de epoxi ysuperglue antes de endurecer. Se usa como componente volátil en algunas pinturas y barnices, como desengrasante y como preparador para metales antes de pintarlos.
En laboratorio se usa como disolventeaprotico polar en diversas reacciones, también se usa como agente desecante. Debido a que puede usarse como hielo seco a -78°C sin congelarse es bastante útil para reacciones que requieren baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acetona
  • acetona
  • Acetona
  • Acetona
  • acetona
  • La Acetona
  • acetonas
  • Acetona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS