Acevedo09

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la sociedad exige de la educación la formación de personal calificado, identificado con la Revolución, en aras de contribuir a través de su desempeño a la construcción de un proyectosocial que involucra a todos, especialmente a la escuela cubana. Dentro del sistema educacional cubano el subsistema de la Educación Técnica y Profesional (ETP) es el encargado de aportar la fuerzatécnica, desde la formación del técnico medio en las diferentes especialidades para satisfacer esta demanda, en tanto a la necesidad de preparación se contrapone el desarrollo de habilidades queconduzcan a un profesional competente. Esta es un proceso continuo de incorporación y reconstrucción de nuevos saberes, que permiten la inserción del sujeto en la vida social. Es en esta dirección que semanifiestan las instituciones educacionales, las que existen como vía principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

El proceso de enseñanza - aprendizaje responde directamente ala política educacional del país, dentro del mismo se destacan los componentes personales y no personales como vías para su desarrollo.

Cuba ha emprendido una revolución educacional y cultural quereclama el despliegue de todas sus potencialidades creadoras, en correspondencia con el actual desarrollo humano de forma tal que contribuya al progreso social. Por ello el proceso de enseñanza -aprendizaje debe estar en continuo perfeccionamiento.

La educación técnica debe formar a sus profesionales a partir de las necesidades del mundo del trabajo, desarrollando en los mismos los intereses,valores, capacidades y habilidades profesionales inherentes a cada perfil ocupacional.

La función fundamental del subsistema de Educación Técnica y Profesional (ETP), es la de garantizar laformación de profesionales altamente calificados, con sólida base marxista - leninista; desarrollando las capacidades intelectuales, físicas y espirituales del individuo y convirtiendo los principios...
tracking img