achs espacios confinados

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
ALCANCE
Este procedimiento de trabajo seguro debe ser cumplido por todo el personal de obra que intervenga activamente en la actividad de trabajos con electricidad, incluidos los contratistasinvolucrados en la actividad.
RESPONSABLE

El responsable de dar a conocer este procedimiento al personal es el Residente de obra y/o la persona designada por la organización, estos a su vez seencargaran de hacer extensiva la información al personal involucrado en la actividad, incluidos los contratistas.

DEFINICIONES 

Energía: Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materiaposee energía como resultado de su movimiento de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ellas.

Electricidad: Categoría de fenómenos físicos originados por la existencia de cargaseléctricas y por interacción de las mismas. Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria o estática, produce fuerzas eléctricas sobre otras cargas situadas en una misma región del espacio.Cuando la carga esta en movimiento, produce además efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y el movimiento relativos de las partículas con carga.

Corrienteeléctrica o Intensidad de corriente: Es la cantidad de energía que circula por un conductor, esta se mide en amperios.
Tensión: Se define como la presión existente en el elemento conductor debido a unadiferencia de potencial, capaz de impulsar el paso de la corriente eléctrica. Se puede considerar como la presión existente en una tubería de conducción al paso del líquido. Se mide en voltios.Resistencia: Es cualquier condición que contribuye o dificulta el paso de la corriente o de caudal. Se mide en ohmios.

Conductor: Es aquel elemento que permite el paso de corriente de un sitio a otro.Aislador: Es todo elemento que impida el paso de la corriente eléctrica a través de su estructura. Está relacionado de manera importante con la resistencia.

Insulado: Capa aislante que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Achs
  • espacios confinados
  • Espacios Confinados
  • Espacios CONFINADOS
  • espacios confinados
  • espacios confinados
  • Espacioas Confinados
  • Espacios confinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS