Aci 229r-99 materiales de resistencia baja controlada (mrbc) - traducido al español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales de Resistencia Baja Controlada (MRBC)
ACI 229R-99
Reportado por el Comité ACI 229

Bruce W. Ramme
Chairman

Wayne S. Adaska
Morris Huffman
Frances A. McNeal
Charles F. Scholer
Richard L. Boone
Bradley M. Klute
Donald E. Milks
Glenn O. Schumacher
Christopher Crouch
Henry J. Kolbeck
Narasimhan Rajendran
Victor Smith
Kurt R. Grabow
Ronald L. Larsen
KennethB. Rear
Richard Sullivan
Daniel J. Green
Leo A. Legatski
Paul E. Reinhart
Samuel S. Tyson
Richard R. Halverson
Oscar Manz
Harry C. Roof
Harold Umansky
William Hook
William MacDonald
Edward H. Rubin
Orville R. Werner

Material de resistencia baja controlada (MRBC) es un auto compacto, material de cemento utilizado principalmente como relleno en lugar de relleno compactado.Muchos términos se utilizan actualmente para describir este material, incluyendo relleno fluido, relleno inencogible, relleno de densidad controlada, mortero fluido, cenizas volantes fluíble, cenizas volantes lechada, de plástico del suelo-cemento, lechada de suelo-cemento y otros varios nombres. Este informe contiene información sobre las aplicaciones, las propiedades de los materiales, mezcla dedosificación, construcción y procedimientos de control de calidad. La intención de este informe es proporcionar información básica sobre la tecnología MRBC, con énfasis en las características del MRBC y ventajas sobre relleno compactado convencional.

Palabras clave: Agregados, relleno, relleno compactado, controlado por la densidad de relleno, material controlado de baja resistencia; rellenofluido, fluido mortero, cenizas volantes, bases de estabilización, de baja densidad del material, ropa de cama de la tubería, de plástico de suelo-cemento, espuma preformada, suelo-cemento suspensión; relleno de la zanja; relleno inencogible; llenado de cavidades.

-------------------------------------------------
Informes del Comité de ACI, guías, prácticas habituales, y comentarios sondestinados a la orientación en la planificación, diseño, ejecución e inspección de la construcción. Este documento está destinado para el uso de las personas que son competentes para evaluar la importancia y las limitaciones de su contenido y recomendaciones y que acepten la responsabilidad de la aplicación del material que contiene.
-------------------------------------------------
El InstitutoAmericano del Concreto se exime de toda responsabilidad a los principios escritos. El Instituto no será responsable por cualquier pérdida o daño que resulte del mismo. La referencia a este documento no se hará en los documentos contractuales. Si los artículos que se encuentran en este documento, son deseadas por el Arquitecto/Ingeniero, de ser parte de los documentos del contrato, deberán serre-expresados ​​en el idioma obligatorio para su incorporación por el arquitecto/ingeniero.

Copyright © 1999, American Concrete Institute.
Todos los derechos reservados incluyendo los derechos de reproducción y uso en cualquier forma o por cualquier otro medio, incluyendo la realización de copias de cualquier proceso de foto, o por dispositivo electrónico o mecánico, impreso, escrito u oral, o degrabación para la reproducción sonora o visual o para utilizar en cualquier sistema de conocimiento o de recuperación o un dispositivo, a menos que el permiso por escrito se obtiene de los propietarios de derechos de autor.
CONTENIDO
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 2: APLICACIONES
2.1 General
2.2 Rellenos
2.3 Rellenos estructurales
2.4 Aislamiento y llena de aislamiento
2.5 Pavimento bases
2.6Conducto camas
2.7 Control de la erosión
2.8 Vacío relleno
2.9 Instalaciones nucleares
2.10 Reformación de Puentes
CAPÍTULO 3: MATERIALES
3.1 General
3.2 El cemento Portland
3.3 Cenizas
3.4-químicos aditivos
3.5 Otros aditivos
3.6-Agua
3.7 Los áridos
3.8-no estándar de materiales
3.9-estancada cenizas o ceniza cuenca
CAPÍTULO 4: PROPIEDADES
4.1-Introducción
4.2-plástico...
tracking img