Aci 318

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 627 (156530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1
CÓDIGO REQUISITOS GENERALES

PRIMERA PARTE
COMENTARIO GENERALIDADES

1.1- Alcance
1.1.1- Este código proporciona los requisitos mínimos para el diseño y la construcción de elementos de hormigón estructural de cualquier estructura construida según los requisitos de la ordenanza general de construcción legalmente adoptada, de la cual este código forma parte. En áreas en donde nose cuente con una ordenanza de construcción legalmente adoptada, este código define las disposiciones mínimas aceptables en la práctica del diseño y la construcción.

C1.1- Alcance
El “Código de Diseño de Hormigón Estructural (ACI 318-99)” del American Concrete Institute, proporciona los requisitos mínimos para cualquier diseño o construcción de hormigón estructural. La edición 1999 del ACI 318revisa la versión anterior del “Código de Diseño de Hormigón Armado ACI 318-95 . Este código incluye en un sólo documento las reglas para todo hormigón usado con propósitos estructurales, incluyendo tanto al hormigón simple como al hormigón armado. El término “hormigón estructural” es usado para referirse a todo hormigón simple o armado usado con fines estructurales. Esto cubre el espectro de usosestructurales del hormigón desde el hormigón no armado hasta el hormigón con armadura no pretensada, cables de pretesado o postesado, o secciones compuestas con perfiles de acero o tuberías. Los requisitos para el hormigón simple se encuentran en el capítulo 22. En el código se incluye al hormigón pretensado dentro de la definición de hormigón armado; por lo tanto, las disposiciones de estecódigo se aplican al hormigón pretensado, excepto cuando su aplicación se refiera explícitamente a hormigón no pretensado. El capítulo 21 del código contiene disposiciones especiales para el diseño y detallamiento de estructuras resistentes a sismos. (Véase la sección 1.1.8.)

Capítulo 1: Requisitos Generales

1

CÓDIGO

COMENTARIO
El apéndice A contiene disposiciones referentes a un métodoalternativo de diseño para elementos de hormigón no pretensado, que utiliza cargas de servicio (sin mayorar) y tensiones admisibles para las cargas de servicio. El método alternativo de diseño está planeado para proporcionar resultados que son ligeramente más conservadores que los basados en el método de diseño por resistencia del código. El Apéndice B contiene disposiciones para los límites dearmadura, la determinación de los factores de reducción de resistencia,φ, y para la redistribución de momento. Las disposiciones son aplicables a elementos en flexión y elementos en compresión, tanto armados como pretensados. Los diseños que hagan uso del Apéndice B son igualmente aceptables, siempre que las disposiciones del Apéndice B sean usadas en su totalidad. El apéndice C del código permite eluso de los factores de combinación de cargas de la sección 2.3 del ASCE 7, “Minimum Design Loads for Buildings and other Structures”, si los elementos principales de la estructura son de materiales distintos al hormigón.

1.1.2 - Este código complementa a la ordenanza general de construcción, y rige en todos los asuntos relativos al diseño y a la construcción de hormigón estructural, excepto enlos casos en que este código entre en conflicto con la ordenanza general de construcción legalmente adoptada. 1.1.3- Este código rige en todo lo concerniente al diseño, a la construcción y a las propiedades de los materiales en todos los casos en que entre en conflicto con los requisitos contenidos en otras disposiciones a las que se hace referencia en este código.

C1.1.2- El American ConcreteInstitute recomienda que el ACI 318 sea adoptado en su totalidad; sin embargo, se reconoce que cuando se incluye como parte de una ordenanza general de construcciones legalmente adoptada, tal ordenanza general puede modificar algunas de sus disposiciones.

2

CÓDIGO
1.1.4- Para estructuras especiales tales como arcos, tanques, estanques, depósitos y silos, chimeneas y estructuras...
tracking img