Aci No Paga Ni Deu De Dario Fo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer acto tracta de la subida de precios de todas las cosas. Joan trabaja en una fábrica donde los trabajadores se han quejado de la comida y se han negado a pagar.
Joan llega a casa y leencuenta lo ocurrido a su mujer quejandose de lo ocurrido, y le dice que ha visto un grupo numeroso de mujeres que se han ido del supermercado sin pagar y eso le parece vergonzoso.
Joan ignura que suesposa Antonia era una de esas mujeres. Antonia, aprovechando la manifestación de las mujeres en contra de la subida de precios, y al grito de una de ¡Ací no paga ni Déu! cogió todo lo que pilló por banday se fue a casa.
Una vez en casa, Antonia recibe la visita de su vecina Marga y le cuenta una mentira tras otra, pero por fin le cuenta la verdad de lo del supermercado, saca las cosas robadas y veque también hay comida para perros y para canarios.
Antonia, asustada por la reacción de Joan, antes de que llegase su marido le da parte de la comida cogida a Marga y se la guarda en el abrigo.
Alirse Marga se cruza con Joan y éste entra a casa y le comenta a su mujer Antonia lo gorda que ha encontrado a Marga. Antonia, mentirosa compulsiva que es, le cuenta una sarta de mentiras a joan sobreun posible embarazo de 5 meses de Marga que había ocultado a su marido Lluis vendandose la barriga hasta ese día. Y el inocente de Joan se lo traga todo.
Antonia se va a casa de Marga y en suausencia aparece la policía a registrar la casa, después de una charla con el policía y diciendole que registrara lo que quisiera que su mujer era incapaz de robar nada el policía se va sin registrar nada.Cuando se va el policía vuelven Antonia y Marga asustadas porque un policía le ha querido palpar el abrigo y se habían negado supuestamente por el embarazo.
En eso aparece un guardia civil y finjenponerse de parto para que no registrara nada pero se negaban a ir al hospital, sin embargo el guarcia civil se empeñó a llevarselas a una clínica y se la llevan a Marga y Antonia se va con ella....
tracking img