ACI I CONCURSO INTERNO ESTUDIANTIL

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

I CONCURSO INTERNO ESTUDIANTIL
ACI UCV CHIMBOTE 2015

BASES GENERALES
1. OBJETIVOS
Propiciar la participación estudiantil en sus actividades y eventos, estimulando la investigación aplicada y el desarrollo del conocimiento en el campo del concreto, para lo cual establece el presente concurso.
2. PARTICIPANTES
Podrán participar equipos conformados por alumnos de la Escuela Profesional deIngeniería de Civil o Arquitectura que estén debidamente matriculados en la Universidad César Vallejo Filial Chimbote.
No podrán participar estudiantes con vínculo directo a las empresas patrocinadoras del ACI-UCV CHIMBOTE.
Un estudiante no podrá ser miembro de dos equipos a la vez.
Los integrantes de los equipos deberán ser alumnos regulares, no graduados al momento de la competencia.
Los equiposestarán conformados por 3 estudiantes como mínimo y un máximo de 5. Cada equipo deberá contar con un profesor de la Escuela Profesional, de la Universidad César Vallejo Filial Chimbote, como Asesor – Supervisor, pudiendo ser el mismo docente asesor hasta 2 equipos.
El Asesor – Supervisor, será el responsable de que el (los) equipo(s) participante(s) cumplan estrictamente las reglas de lacompetencia, debiendo figurar su firma en los formatos y documentos oficiales en señal de conformidad.
Las inscripciones de los equipos no tendrán costo, pero deberán inscribirse llenando los datos requeridos en el formato N° 1 y enviándolo a la siguiente dirección electrónica: aciucvchimbote@gmail.com Pueden inscribirse hasta un día antes del inicio del Concurso*.
3. CATEGORÍAS
La competenciacontempla una sola categoría:
Categoría Única: Obtener una resistencia controlada promedio a la comprensión de 300 kg/cm2 con la menor dispersión (9.50%).

*Sujeto a la capacidad establecida para la rotura de probetas. Plazo podría modificarse.


4. DISEÑO
- Los equipos decidirán libremente las proporciones de los materiales utilizando métodos de diseño que crean convenientes.
- Los participantesdeberán producir mezclas que permitan obtener probetas sin cangrejeras, vacíos o defectos superficiales.
5. MATERIALES
- Las probetas y/o prismas de concreto deberán elaborarse con cualquiera de los cementos Portland estándares o adicionados, que cumplan las normas ASTM C 150, ASTM C 595 o ASTM C 1157.
- Se permitirá el uso de aditivos químicos de acuerdo con la Norma ASTM C 494 o ASTM C 1017,también se pueden emplear en el diseño adiciones minerales que cumplan con las Normas correspondientes.
- Se podrá emplear cualquier tipo de agregado grueso o fino no metálico, zarandeado o triturado, con Tamaño Máximo Nominal no mayor de 1 ½".
6. MOLDEO, CURADO y EDAD DE ENSAYO
- Los especímenes deberán moldearse monolíticamente no aceptándose el vaciado por partes unidas con epóxico u otro ligante
-Los especímenes deberán ser homogéneos con la misma composición en toda su masa.
- Los equipos participantes tendrán que elaborar 5 especímenes de dimensiones 15 cm. de diámetro por 30cm. de altura. Este número de especímenes es requisito fundamental para participar, así como las dimensiones de las probetas. Los participantes deberán tomar las provisiones para que durante el transporte lasmuestras lleguen en buen estado y completas.
- No se permitirán cilindros obtenidos de bloques de concreto mediante perforación de diamantina.
- Se recomienda que el curado de los especímenes deberán ser realizado bajo condiciones estándares, conformen lo estipulan las normas aplicables. Se definen como edad de curado al periodo comprendido entre el moldeo de los especímenes y fecha de ensayo, nodebiendo tener menos de 14 días ni más de 38 días de edad al momento de ensayo.
- Los especímenes se recepcionarán el mismo día del concurso, debiendo estar correctamente identificados. La recepción será en el Laboratorio de Suelos y Concreto de la Universidad César Vallejo Filial Chimbote.

7. INFORMACION ADICIONAL REQUERIDA
Todos los equipos participantes deberán adjuntar la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xxiv concurso estudiantil
  • Reglamento Del Concurso Interno De Conocimientos
  • Aci i mod ii ensayo
  • I SESION MEDIO INTERNO
  • CONTROL INTERNO I
  • Resumen medicina interna i
  • Bases Generales I Concurso De Matemática
  • Concurso Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS