Aciclovir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Aciclovir sistémico Condición de venta: con receta médica Clasificación: antiviral Disponible en:
Lea cuidadosamente este

Nombres de marca:

folleto

antes

de

laadministración

de

este

medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está segura de algo pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folletopuede necesitar leerlo nuevamente • • • Composición y presentación:. Principio Activo: Excipientes:

1.- ¿Para qué se usa? Este medicamento está indicado para el tratamiento y profilaxis de infeccionesiniciales y recurrentes provocadas por el virus del herpes simple en labios, piel y zona genital, para el tratamiento de infecciones provocadas por herpes zoster y para el tratamiento de infeccionespor varicela zoster. Este medicamento exige diagnostico y supervisión médica.

2.- Administración (oral) - Rango y frecuencia Este medicamento debe ser recetado por un médico, el cual le indicará, ladosis y forma de administración más adecuada para su tratamiento. De manera general la dosis oral para el tratamiento de las diferentes patologías es la siguiente: § Herpes zoster :800 mg. Cada 4horas por un período de 7 a 10 días. § Herpes simple: 200 mg. Cada 4 horas por 10 días. § Varicela: − niños bajo los 40 kg. De peso: 80 mg/día repartidos en 4 tomas diarias. niños con un peso superior alos 40 kg y adultos: 800 mg. 4 veces al día por un período de 5 días. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad sevuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la − infección. - Consejo de cómo administrarlo Puede tomar aciclovir en conjunto con las comidas, o con un vasolleno de agua. - Uso prolongado - Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

3.- Precauciones Mayores de 60 años Los pacientes ancianos son más...
tracking img