Acid house rave dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rave

A finales de los años 1950 en Londres comenzó a utilizarse el término "rave" (en castellano, literalmente, "delirar") para describir las "fiestas bohemias salvajes".

La palabra "rave"comenzó a ser utilizada posteriormente por la creciente subcultura joven mod de los primeros años 1960

Rave, rave dance o rave party, es un término para describir los bailes rave, nombrado asíoficialmente desde el 4 de abril de 1970.

Posteriormente se aplico a las fiestas de acid house de los 80 caracterizadas por la música electrónica de baile rápido, espectáculos de luces y con una duraciónque se extendía durante noches enteras.

Entre los géneros de música habituales están el house, el techno, el trance y el jungle.

Rave Dance

Rave dance" (literalmente, en castellano, "bailerave") identifica el tipo de formas de baile propias a la cultura rave.

Se trata de estilos de baile que se desarrollaron conjuntamente con el fenómeno rave, de modo que en su formación no hanparticipado estudios de baile

Este tipo de formas de baile dependen del tipo de rave, del tipo de música y del tipo de raver.

Acid House

Es un subgénero de la música house caracterizado por unsonido repetitivo, hipnótico y con elementos que lo asemejan al trance, incluyendo generalmente samples o líneas habladas en vez de letras cantadas.

Desde mediados de los años 1980 una nueva subculturade corte psicodélico emergió y comenzó a hacerse popular, especialmente en Inglaterra.

El acid house se extendió a finales de la década de 1980 por Reino Unido, Australia y Europa continental.La primera grabación de acid house fue producida en Chicago

Estas fiestas fueron renombradas como "rave parties" por la prensa sensacionalista a partir del verano de 1989, también conocido comoSegundo Verano del Amor.

A finales de los años 1980, el término "rave" fue adoptado para describir toda la subcultura que creció con el movimiento acid house

Los eventos guardaban relación con la...
tracking img