Acid

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ACID
Se utiliza en el ámbito de las bases de datos. A menudo se utilizan expresiones como "esta base de datos o este sistema cumple las propiedades ACID".
En informática, ACID es un conjunto de características o propiedades que garantizan que las transacciones en una base de datos son fiables. En el contexto de bases de datos, una transacción es una única operación sobre los datos.
Un ejemplode una transacción más compleja es la transferencia de fondos de una cuenta a otra, la cual implica múltiples operaciones individuales.
Si un sistema supera la prueba ACID, significa que es fiable.
Atomicity (atomicidad) siginifica que el sistema permite operaciones atómicas. Una operación atómica es aquella que si está formada por operaciones más pequeñas, se consideran como un paqueteindivisible. Deben ejecutarse todas correctamente, o en el caso de que alguna de ellas no pueda hacerlo, el efecto de las que ya se han ejecutado no debe hacerse notar, debe deshacerse, como si el conjunto de las operaciones no se hubieran realizado. La atomicidad está íntimamente ligada al concepto de transacción de los sistemas gestores de bases de datos. En un SGBD, cuando se indica que un conjunto deoperaciones forman una transacción, o se ejecutan todas correctamente, o el SGBD deshará los cambios, como si la transacción nunca se hubiera iniciado. No obstante, atomicidad y transacción no son sinónimas. Mientras atomicidad es una propiedad, la transacción es el mecanismo que utilizan los SGBD para lograr la atomicidad.
Consistency (consistencia), significa que se permite la definición dereglas de integridad de los datos, y que el sistema garantiza que ninguna operación puede dejar los datos en algún estado que deje de cumplir esas reglas. Por ejemplo, los SGBD actuales permiten definir claves ajenas, checks, asserts, etc... Son reglas lógicas que definen los diseñadores de bases de datos sobre un conjunto de datos, y que todo dato perteneciente al conjunto en todo momento debecumplir. Si el sistema permite consistencia, significa que esas reglas se vigilan constantemente para todos los datos.
Isolation (aislamiento). Esta propiedad indica que las operaciones que se realicen sobre un conjunto de datos serán independientes de cualquiera otras operaciones que se realicen sobre el mismo conjunto de datos. En otras palabras, si una operación atómica intenta actuar sobre unconjunto de datos alterandolos de alguna manera mientras simultáneamente otra operación atómica intenta actuar sobre el mismo conjunto de datos, el sistema nos garantiza que no va a dejar que se interfieran entre ellas. El sistema escogerá el orden correcto de ejecución para que ambas se ejecuten como si la otra no existiera. Además, el sistema no dejará que durante una operación atómica se puedaacceder a resultados intermedios de la operación; los datos no reflejarán su nuevo estado hasta estar finalizada correctamente la operación atómica.
Durability (durabilidad). Significa que en el mismo momento en que una operación ha terminado satisfactoriamente y el sistema informa de ello, sus efectos quedan ya registrados permanentemente. El sistema garantiza que incluso ante un fallo del sistema,los efectos de la operación quedarán ya registrados. Esto, que puede parecer obvio, no siempre ocurre. Hay muchos sistemas que informan del éxito de una operación, pero los resultados no han quedado aún registrados correctamente. (Por ejemplo, si copias un fichero mp3 a tu reproductor USB, y justo en el instante en el que el sistema te dice que ya lo ha copiado retiras el reproductor del puertoUSB tienes muchas probabilidades de que el fichero no se haya grabado correctamente, debido a la utilización de una caché de escritura intermedia que utiliza el sistema operativo. Ese sistema no cumple la durabilidad).
Poner las características ACID en ejecución no es tan sencillo. El proceso de una transacción requiere a menudo un número de cambios pequeños al ser realizado, incluyendo la puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS