Acidesz

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Existen innovaciones tecnológicas que representan a toda una civilización o a un país pero en todos los casos muchas innovaciones o inventos están encaminados a satisfacer lasnecesidades del ser humano. En todo el mundo hay personas que están aprovechando las innovaciones o invenciones, tecnológicas además en cada país existen ciertos productos que soncaracterísticos de esa región geográfica, por ejemplo:
En México tenemos las maquinas para hacer tortillas de maíz, se les reconoce como el chile así como bebidas como eltequila. ¿Sabías que la televisión a color fue desarrollada por un ingeniero mexicano de apellido Camarena [pic]?, pues en esta unidad conocerás esta historia y algo mas deldesarrollo técnico aportado por los mexicanos en el mundo. Veremos también como se han desarrollado las llamadas nuevas tecnologías, así que adelante, te invitamos a entrar al mundo de latecnología en México.
En el campo de las comunicaciones la televisión [pic] junto con la radio [pic] y la prensa [pic] debe considerarse como uno de los inventos fundamentalesde todos los tiempos. En la actualidad es muy raro encontrar un hogar sin televisión.
La televisión se basa en las mismas leyes físicas de la radio. Es por eso que las primerasemisiones experimentales de la televisión, siguieron muy de cerca de las de la radiodifusión. Las señales para las televisiones de radio y la televisión se logran a través delenvío de ondas electromagnéticas llamadas ondas Hertzianas [pic] en honor a si descubridor el alemán Heinritch Hertz[pic]. Aunque este solo siguió los principios científicos deotros investigadores. La antena transmisora la perfecciono Alexander Popov[pic].
La primera transmisión de radio a distancia, a través del canal de la Mancha la realizo en 1897.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS