Acidez de estonago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados de Enfermería en la acidez de estómago :
Mucha gente sufre ocasionalmente de trastornos en el estómago , producidos por la irritación de sus paredes , que da lugar a síntomas de ardor y acidez , exceso de gases , retortijones , náuseas , dolor .
Estos trastornos pueden ser debidos a alimentos de dificil digestión , excesiva ingestión de alcohol , falta de masticación , tabaco ,estres , al uso de medicamentos como el ácido acetil-salicílico y anterreumáticos , etc ...
La prevención es sencilla basta con evitar los problemas que los provocan .
Cuidados generales :
- Prescindir del alcohol , tabaco , café y las bebidas gaseosas que contengan cafeína .
- Evitar los alimentos muy fríos o muy calientes y los que personalmente les sean irritantes .
- Comer despacio ymasticar de forma adecuada .
- Tomar comidas escasas , y aumentar la frecuencia de ellas .
Tratamiento :
En la mayor parte de los casos , los trastornos ceden sin complicaciones  sólo siguiendo los cuidados enumerados .
Si el problema persiste hay que ingerir antiácidos  .
 
 
Cuidados de Enfermería en pacientes con carencias vitamínicas :
El cuerpo humano necesita pequeñas cantidadesde vitaminas y minerales , que activan diversos procesos necesarios para el funcionamiento normal del organismo y para mantener la salud . Puesto que el cuerpo no es capaz de producir estas sustancias deben de obtenerse de fuentes externas .
Existe mayor riesgo de sufrir estas deficiencias :
Embarazo , primer año de vida , enfermedades , diestas especiales , algunos medicamentos y otras causas.
Mucha gente , inadecuadamente , se diagnostica de falta de vitaminas en situaciones de cansancio o estrés y se administra vitaminas pensando erróneamente que es mejor para su salud . Cuando se toman cantidades excesivas de vitaminas solubles en la grasa o liposolubles (A,D,E,K) , se almacenan en el cuerpo donde los niveles de éstas pueden alcanzar la toxicidad .
El exceso de vitaminassolubles en el agua o hidrosolubles (GrupoB y C) , por el contrario se eliminan por la orinasiemdo menso peligroso su dosificación .
Cuidados generales :
Hay que tener siempre en cuenta que la mejor manera de asegurar la ingesta apropiada de vitaminas y minerales , es seguir una dieta variada y equilibrada , tomando los alimentos de los grupos básicos : Carnes y pescados , Legumbres , Frutas yverduras , Productos lácteos y Cereales . Si se sigue una dieta correcta y variada no se necesitan suplementos vitamínicos .
 
 
Alimentos ricos en Vitamina A :  Aceite de hígado de pescado , margarina , mantequilla , yema de huevo , zanahorias y vegetales verdes .  Alimentos ricos en Vitamina B1 :  Pan , germen de trigo , levadura , judías blancas y carne magra .  Alimentos ricos en VitaminaB6 :  Huevos , pescados , cerales y legumbres .  Alimentos ricos en Vitamina C :  Frutas cítricas , tomates y vegetales verdes .  Alimentos ricos en Vitamina D :   Aceite de hígado de pescado , margarina , mantequilla , yema de huevo , queso , atún .  Alimentos ricos en Vitamina E :  Aceites vegetales , cereales , germen de trigo , lechuga , yema de huevo , margarina y legumbres .  Alimentos ricosen Acido Fólico :  Hígado , vísceras , levadura , vegetales verdes y frutas . |
 
 
Cuidados de Enfermería para la diarrea :
La diarrea conjuntamente con el estreñimiento , no es una enfermedad , es un síntoma de algún trastorno cuya gravedad dependerá de la causa que lo origine .
La diarrea se caracteriza por la evacuación frecuente de heces acuosas , sin formar , lo que provoca unaexcasa absorción de los nutrientes , electrolitos y de los líquidos . Puede ir o no acompañada de dolor , debilidad , náuseas , vómitos , espasmos abdominales , fiebre o pérdida de apetito .
Puede ser aguda o crónica . La primera de aparición repentina , suele durar uno o dos días . La segunda suele prolongarse más tiempo , suele ser síntoma de un trastorno más serio .
El trastorno puede tener...
tracking img