Acidez y Alcalinidad Práctica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
CECYTE 15 “San Juan Huactzinco”


Prácticas: 5 y 6:
“Alcalinidad” y “Acidez”


Nombre de la Alumna: Yamileth Pérez González
Nombre del Profesor: Ing. Quím. Guadalupe José Rivera PérezMateria: M4S1
Grado y Grupo: 5° “C”


OBJETIVOS:
Práctica 5.- Determinar la alcalinidad de tres muestras de agua, titulando con Ácido Sulfúrico (H2SO4) 0.01 N y teniendo como disolución indicadora laFenoftaleína el Naranja de Metilo.
Práctica 6.- Determinar el porcentaje de acidez en tres muestras de agua, titulando con Hidróxido de Sodio (NaOH) al 0.02 N, ocupando como indicadores laFenoftaleína y el Naranja de Metilo.

INTRODUCCIÓN:
Práctica 5: “ALCALINIDAD”
La alcalinidad, se refiere a la presencia de sustancias hidrolisables en agua y que como producto, generan el ion Hidroxilo(OH-), como lo son las bases fuertes y los Hidróxidos de los metales Alcalino-térreos; contribuyen también en forma importante a la alcalinidad los carbonatos y los fosfatos. La presencia de boratos ysilicatos en concentraciones altas, también contribuyen a la alcalinidad del medio.
Una medida de la alclinidad total del medio, es la cantidad de ácido fuerte, que es necesario añadir a un muestra parallevar el PH a un valor predeterminado o coincidente con el vire del naranja de metilo.
Alcalinidad mg/Lt= Vol. Ácido utilizado x N ácido x 50 x 1OOO______________________________________
Vol. Muestra



Práctica 6: “ACIDEZ”
La acidez, se refiere a la presencia de sustancias disociables en agua y que como producto de disociación generalel ion Hidronio (H3O+), como son los ácidos fuertes, ácidos débiles y de fuerza media; también la presencia de ciertos cationes metálicos como el hierro y el aluminio que contribuyen a la acidez delmedio ambiente.
Una medida de la acidez total del medio, es la cantidad de base fuerte que es necesario añadir a una muestra para llevar el PH a un valor predeterminado por incidente, coincide con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez y Alcalinid
  • Acidez y alcalinidad
  • alcalinidad y acidez
  • Determinacion de acidez y alcalinidad
  • Ph, Acidez Y Alcalinidad
  • Determinación de acidez y alcalinidad en los alimentos
  • Determinacion de acidez y alcalinidad
  • Ph, alcalinidad, acidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS