Acidez y basicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO

* TEXTO 1

Los cafetos son arbustos con tallos que miden dos o tres metros de altura tienen hojas perennes, de un bonito color verde brillante, que crecen en pares opuestos a lolargo del tallo. Las flores blancas, con un delicioso aroma de jazmín, se agrupan en la base de las hojas, formando glomérulo florales de ocho a quince flores. Los frutos, que son verdes primero,demoran entre ocho y doce meses en madurar, y van pasando del amarillo al rojo escarlata. Por eso, estos frutos reciben a veces el nombre de cerezas.

¿De quién se habla en el texto?
La flor
de cafetoLa planta
del cafeto
El
café
El grano
del cafeto

* TEXTO 2
La abstracción no es algo exclusivo de la matemática, es característica de toda ciencia, incluso de toda actividad mentalen general. Consecuentemente, la abstracción de los conceptos matemáticos no proporciona por sí misma una descripción del carácter peculiar de la matemática.
Las abstracciones de la matemática sedistinguen por tres rasgos. En primer lugar, tratan fundamentalmente de las relaciones cuantitativas y formas especiales abstrayéndolas de todas las demás propiedades de los objetos. En segundo lugaraparecen en una sucesión de grados de abstracción en las demás ciencias. Finalmente, y esto es obvio, el matemático como tal se mueve casi por completo en el campo de los conceptos abstractos y susinterrelaciones. Mientras el científico de la naturaleza experimenta constantemente para demostrar sus aseveraciones, el matemático emplea sólo razonamientos y cálculos.

¿De qué habla el texto?____________________________________________________________

_________________

* TEXTO 3
Con fines metodológicos, los geólogos dividen la historia de la tierra. Esta comprende dos lapsosdesiguales llamados evos.
El primero de ellos se llama criptozoico (del griego “vida oculta”) y abarca desde el tiempo de las rocas más antiguas hasta hace unos setecientos millones de años.
El...
tracking img