ACIDEZ

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
El estómago es tan ácido, que ningún alimento cambia su pH de manera relevante. Ni las frutas cítricas ni el vinagre alteran su acidez. Todos los alimentos que salen del estómago hacia el intestinoson ácidos. Al llegar al intestino, las secreciones del páncreas (básicas) neutralizan los ácidos del estómago, así que ninguna selección dietética afecta al pH del tubo digestivo.


La hipótesisde base de la dieta alcalina (la salud mejorará si dividimos los alimentos en función de su capacidad para "acidificar" o "alcalinizar") no tiene sustento científico. No conviene, por lo tanto, tomaren cuenta sus planteamientos, porque hacerlo nos puede alejar de los consejos que sí han demostrado mejorar la salud, como los incluidos en el sumario ejecutivo de la última guía dietética para losamericanos: "Las dietas saludables son ricas en carbohidratos (complejos). Cambie sus patrones de alimentación hacia una dieta más basada en los alimentos de origen vegetal, que enfatice las hortalizas,las legumbres secas cocidas, las frutas, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas".


La dieta varía en función de los síntomas y de la evolución de la enfermedad. En periodo deevolución favorable, las recomendaciones generales son las que siguen a continuación:

Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo tan solo temporalmente aquellos alimentos quecrean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más de lo necesario.

Distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas (desayuno, comida, merienda ycena). Se puede incluir una colación a media mañana, según horarios y costumbre.

No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.

No comer alimentos sólidos justoantes de ir a la cama (fermentan en el estómago y producen molestias).

No es aconsejable la toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez.

Preferir alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez
  • acidez
  • Acidez
  • Acidez
  • Acidez
  • acidez
  • Acidez
  • acidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS