Acido alpha lipioco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDO ALFA LIPOICO
REJUVENECIMIENTO
El rejuvenecimiento es una etapa del Antienvejecimiento que se caracteriza por estimular adecuadamente la regeneración celular no tan solo de tejidos, sino también la de órganos, un verdadero rejuvenecimiento no es tan solo buscar embellecer la parte externa de nuestro organismo, más bien el verdadero rejuvenecimiento es integral, interno y externo de nuestrocuerpo, internamente como sería mejorar las funciones. Por ejemplo la mejora de funciones en hígado, bazo, páncreas, etc., como también una estimulación en función de las glándulas, como se ha encontrado que la acumulación de radicales libres no tan solo, envejece los tejidos exteriormente, sino que también envejecen los órganos internos, por lo tanto es importante en un buen tratamientoantienvejecimiento hacer una limpieza o reducción importante de estos radicales libres, que suelen acumularse, en nuestro cuerpo por diversos factores entre ellos:
1.- La Alimentación.- Como sucede con la ingestión de alimentos chatarra, comidas ultra rápidas, la ingestión de harinas blancas refinadas, olvidándose de las harinas integrales, azúcar blanca refinada, también en este caso olvidándose de lasmoléculas naturales de la azúcar como es el piloncillo y la azúcar morena.
2.- Agua y Líquidos contaminados.- Refrescos, y bebidas preparadas sin ningún orden en los edulcorantes.
3.- Aire contaminado.- Smog
Todo lo que se ha mencionado anteriormente es formador de gran cantidad de radicales libres.

RADICALES LIBRES
Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón(e-)desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos.
Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica.
Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre,por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células. La vida biológica media del radical libre es de microsegundos; pero tiene la capacidad de reaccionar con todo lo que esté a su alrededor provocando un gran daño a las moléculas y a las membranas celulares. Los radicales libres no son intrínsecamente malos. De hecho, nuestropropio cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para luchar contra bacterias y virus. Los radicales libres producidos por el cuerpo para llevar a cabo determinadas funciones son neutralizados fácilmente por nuestro propio sistema. Con este fin, nuestro cuerpo produce unas enzimas (como la catalasa o la dismutasa) que son las encargadas de neutralizarlos. Estas enzimas tienen la capacidad de desarmarlos radicales libres sin desestabilizar su propio estado.
Las reacciones químicas de los radicales libres se dan constantemente en las células de nuestro cuerpo y son necesarias para la salud. Pero, el proceso debe ser controlado con una adecuada protección antioxidante. Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres, liberando electrones ennuestra sangre que son captados por los radicales libres convirtiéndose en moléculas inestables.
Nuestro organismo está luchando contra los radicales libres cada momento del día. El problema para nuestra salud se produce cuando nuestro organismo tiene que soportar un exceso de radiales libres durante años, producidos mayormente por contaminantes externos que penetran en nuestro organismo productos dela contaminación atmosférica, el humo del cigarrillo que contiene hidrocarburos aromáticos polinucleares, así como aldehídos que producen distintos tipos de radicales libres en nuestro organismo. El consumo de aceites vegetales hidrogenados tales como la margarina y el consumo de ácidos grasos trans como los de las grasas de la carne y de la leche también contribuyen al aumento de los radicales...
tracking img