Acido base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Aplicación de equilibrio acido-base

Laboratorio N° 3


Introducción

Los indicadoresácido-base son soluciones de ácidos débiles que tienen cierto color cuando están en mayor proporción en su forma ácida, y otro muy diferente cuando se presenta en mayor cantidad su base conjugada. Losindicadores más utilizados varían mucho de su color ácido a su color básico, para que a simple vista, pueda identificarse la variación del pH para el valor al que regula el indicador. Cada indicador vira acierto valor de pH. Mezclando varios indicadores, todos de valores de pH más o menos sucesivos, se obtiene lo que se denomina un indicador universal. El fundamento del uso de este indicador es similar alde los indicadores normales, pero se utiliza para cualquier valor de pH.

Procedimiento de laboratorio

a) Estandarización de soluciones : en este primer procedimiento de la solución de NaOH ,combinada con fenolftaleína vaciando haci 10 ml se produjo un gasto más bien parecido en los primeros ml que vaciamos el color rosado fue , oscuro y le agregamos medio ml mas de solución .Por el contrario las otras 2 muestran no se diferenciaron de color ambas eran de color oscuro lo que es normal dentro del proceso del laboratorio.

b) Soluciones reguladoras de PH: al agregaruna sal en un acido débil se observa su dilución y al tomar el PH de esta soluciones pasa a ser una solución tampón o amortiguadora con un PH de valor 5 .

c) Neutralización parcial de un acidodébil: al preparar la solución de H2po4 tenemos una relación de acido –base de uno es a uno la solución de NaOH es muy concentrada por lo cual debemos disminuir su cantidad .

INFORME DE LABORATORIOa) Estandarización de Soluciones:

Preparación de la solución de NaOH

Volumen a preparar : ......100............ mL
Concentración : ......0,1............. M
Milimoles de NaOH :...
tracking img