Acido-base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estrategias de aprendizajes son utilizadas para poder comprender con más exactitud lo que se quiere aprender. Estas surgen gracias a los profesores de Roma y Grecia, pues quisieron que suenseñanza tuviera una mayor comprensión por sus estudiantes, es decir, que sus alumnos tuvieran un aprendizaje significativo.
El aprendizaje significativo se da cuando lo que estamos aprendiendo lo podemosvincular con sucesos e incluso experiencias de nuestra vida cotidiana.
Para conocer si hemos estado aprendiendo significativamente solo basta con darnos cuenta si controlamos los procesos deaprendizaje, si estamos consientes de los que estamos haciendo, si captamos todos los requisitos para entregar algún trabajo, si somos capaces de hacer nuestras propias relaciones de lo aprendido con lo queya conocemos, al poder empleas diversas estrategias para nuestro estudia personal y por ultimo cuando nos autocorregimos los posibles errores.
Las estrategias pueden variar de acuerdo a si son:Individuales. Estas estrategias son muy comunes, por ejemplo: al hacer resúmenes, identificar ideas principales, realizar esquemas, síntesis, entre muchas otras mas.
Grupo. Es relevante mencionar que ungrupo es muy diferente a un equipo, ya que en este último los colaboradores suelen trabajar con menos presion, o con mayor tranquilidad debido a que existe una interacción más personal entre losintegrantes; como consecuencia de este puede darse que los resultados esperados no seas los obtenidos
Se debe tener ciertas características para que un trabajo en equipo sea efectivo, como lo es eldistribuir el trabajo de acuerdo a las habilidades de cada quien, que este funcione con autonomía, que todos los participantes colaboren de la misma forma, que los equipos estén integrados por personascon diferente nivel de aprovechamiento e incluso con diferentes gustos y para concluir que el numero de personas sea impar para que este no se pueda subdividir.
Colaborativas. A pesar de que el...
tracking img