Acido Carbonico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Práctica Plantas II: Nutrientes

Introducción
El ácido carbónico es producto de las reacciones del metabolismo del sistema radicular de las plantas, convirtiendo el CO2 en ácido carbónico.
Elsistema radicular es el conjunto de raíces de la misma planta. egún su origen y desarrollo se distinguen dos tipos de sistemas radiculares, los cuales están asociados a grupos diferentes de plantas. Enlas gimnospermas y dicotiledóneas la raíz primaria produce, por alargamiento y ramificación, el sistema radical alorrizo, caracterizado porque hay una raíz central, principal, nítida y dominantesobre las raíces laterales, las que no son morfológicamente equivalentes. El sistema radical generalmente es unitario, presenta ramificación racemosa y acrópeta, es decir, que progresa hacia el ápice. Eneste sistema la raíz se dice axonomorfa o pivotante, tiene raíces de segundo al quinto orden y crecimiento secundario. En las monocotiledóneas y en las pteridófitas, la raíz embrionaria por lo generalmuere pronto y el sistema radical de la planta adulta se forma por encima del lugar de origen de la raíz primaria. El sistema radical se denomina homorrizo, fasciculado, en cabellera o fibroso, yestá formado por un conjunto de raíces adventicias y se halla profusamente ramificado.
La fenolftaleína de fórmula (C20H14O4) es un indicador de pH que en soluciones ácidas permanece incoloro, pero enpresencia de bases toma un color rosado o rojo grosella.

Resultados
Ambos tubos de ensayo mostraron una diferencia de color significativa. El líquido del tubo que contenía a la planta cambio decolor rosáceo a color translúcido. El otro tubo de ensayo conservo el color inicial rosáceo.



Discusión
El tubo de ensayo sin planta la fenolftaleína mantuvo el mismo color debido a que no sepresentaron cambios en el pH de la solución.
El tubo de ensayo que contenía a la planta cambio su color a transparente porque la respiración radicular cambio la concentración de la solución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reversibilidad en la obtencion de acido carbonico
  • Practica Acido Oxalico Y Carbon Activado
  • Alcalosis Respiratoria (Déficit De Ácido Carbónico)
  • acido carbonico
  • acido carbonico
  • Ácido carbónico
  • Adsorción De Ácido Oxálico Sobre Carbón Activado
  • Adsorción de ácido oxálico sobre carbón activado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS