Acido Clorhidrico

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Ácido clorhídrico (HCI)


Realizado por: Refugio De La Cruz Hernández.









Ácido Clorhídrico (HCI)
Ácido clorhídrico. Líquido incoloro que humea al aire y posee un olor punzante. Puede presentar una tonalidad amarillenta por contener trazas de cloro, hierro o materia orgánica. Es un ácido de alta estabilidad térmica y posee una amplia variedad de aplicaciones. Es obtenido por combinación yabsorción en agua de cloro e hidrógeno gaseosos. Es una sustancia de gran utilidad en nuestros días por los químicos en los laboratorios y las industrias. Después del ácido sulfúrico, es el ácido de mayor importancia a escala industrial.
Estados de agregación: Cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados ofases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
El ácido clorhídrico se encuentra originalmente en estado acuoso. Esto se debe a que el HCI fue obtenido de disolución acuosa: La disolución acuosa es el proceso que involucra dos disolventes y se llama terminantemente de esta forma, cuando elmayor componente es el agua.
También puede estar en estado gaseoso: Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene.Propiedades Físicas: Las propiedades físicas simple y sencillamente son aquellas que logran cambiar la materia sin alterar su composición.
Densidad-1190 (solución 37 %)
Masa molar-36.46 g/mol
Punto de fusión-247 K (-26 °C)
Punto de ebullición-321 K (48 °C)
Viscosidad-1.9
Propiedades químicas: Una propiedad química es cualquier propiedad en la que la materia cambia de composición.
• Acidez-6.22 pKa.Configuración electrónica: La configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de losátomos y por tanto su posición en la tabla periódica.
=
= )

Electrones de valencia: Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de un mismo orbital. Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizadosen la formación de compuestos y a los cuales se les denomina como electrones de valencia.
Hidrogeno (H) Cloro (CI)
Z: 1 Z: 17
= = )
Nivel energético (1)Nivel energético (3)
Electrones de valencia (1) Electrones de valencia (7)

Estructura de Lewis: La estructura de Lewis es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, quefacilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante para predecir estabilidades relativas.
CI + H CI H

Tipo de enlace: El ácido clorhídrico (HCI), tiene un enlace de tipo covalente simple, por la unión de un no metal (H) y un no metal (CI).
Enlace covalente simple: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • acido clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido clorhidrico |
  • Acido clorhidrico
  • Acido Clorhidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS