Acido folico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephanie Matos Diaz
9-1

Escuela Licenciado Jesús Rivera Butrón

1-¿Qué es un defecto congénito?
Un defecto congénito es un problema que ocurre mientras un bebé se desarrolla dentro delcuerpo de su madre. La mayoría de los defectos congénitos ocurren durante los primeros 3 meses del embarazo. 
2-Describe 5 defectos congénitos:
Defectos congénitos cromosómicos-Por lo general,las anomalías cromosómicas son resultado de un error producido durante el desarrollo de un óvulo o espermatozoide.
El síndrome de Down-en el que el bebé nace con un cromosoma 21 adicional, es una delas anomalías cromosómicas más comunes. 
Defectos congénitos multifactoriales- En estos casos se habla de herencia multifactorial. En ocasiones, un individuo hereda uno o más genes que lo hacen máspropenso a tener un defecto congénito si se expone a ciertas sustancias ambientales, como el humo del cigarrillo. 
El labio leporino-Este defecto puede causar problemas para la alimentación y para eldesarrollo del habla y el lenguaje.
La espina bífida-Los bebés afectados sufren diferentes grados de parálisis y problemas en la vejiga y los intestinos. 
3-Define los siguientes términos:Anencefalia-Es una malformación congénita en la que falta el encéfalo o tiene un desarrollo rudimentario.
 Encefalocele-es un defecto de nacimiento en que el cerebro, su revestimiento y su líquidoprotector quedan fuera del cráneo y forman una protuberancia en la frente o a lo largo de la parte de atrás de la cabeza cerca del cuello.
Meningocele-Es una anomalía del tubo neural en la cual loshuesos de la columna no se forman completamente, lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto. 
4-¿Cómo se puede prevenir los defectos del tubo neural?
Para prevenir los defectos del tuboneural todas las mujeres que pueden quedar embarazadas deben consumir diariamente ácido fólico porque la mitad de los embarazos en puerto rico no son planificados.
5-menciona 5 factores de riesgo...
tracking img