Acido Folico

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ACIDO FOLICO

* El ácido fólico, también conocido como vitamina B9 o vitamina M.
* es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina.
* Es una vitamina del complejo de vitaminas B que se encuentra en algunos alimentos enriquecidos y en forma sintética (es decir, más fácil de asimilar). El folato deriva su nombre de la palabra latínfolium que significa hoja de árbol.
* El ácido fólico se encuentra en las viseras de animales, verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y granos enteros, como las almendras y la levadura de cerveza. El ácido fólico se pierde en los alimentos conservados a temperatura ambiente y durante la cocción. A diferencia de otras vitaminas hidrosolubles, el ácido fólico se almacena en el higado yno es necesario ingerirlo diariamente.

* Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos cefálico ycaudal respectivamente. La ingestión de 400 a 800 mcg (microgramos) diarios de ácido fólico, tres meses antes de la concepción y durante los tres meses siguientes al embarazo, puede prevenir estas malformaciones. []El ácido fólico también ayuda a mantener una matriz sana.

* Los complementos de ácido fólico pueden tomarse en forma de comprimidos, polvo, cápsulas o líquido.
* Cantidadrecomendada de ácido fólico (vitamina B9 9 en mcg (microgramos)

IMPORTANCIA DEL ACIDO FOLICO

* ¿Por qué deben tomar ácido fólico todas las mujeres en edad de procrear hijos?
* Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes de embarazo reducen el riesgo de tener un bebé con ciertosdefectos de nacimiento en el cerebro y la médula llamados defectos del tubo neural (NTD).
* ¿Por qué deben tomar ácido fólico todas las mujeres en edad de procrear hijos?
* Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes de embarazo reducen el riesgo de tener un bebé con ciertos defectos denacimiento en el cerebro y la médula llamados defectos del tubo neural (NTD).
* Los NTD más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas más importantes de la parálisis infantil. Los niños afectados padecen grados diversos de parálisis en la parte inferior del cuerpo y problemas de control de esfínteres. La anencefalia es una condición fatal por la cual elbebé nace con el cráneo y el cerebro seriamente subdesarrollados. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.


¿CUÁNTO ÁCIDO FÓLICO DEBE TOMAR UNA MUJER?

* March of Dimes recomienda que todas las mujeres susceptibles de quedar embarazadas consumanun compuesto multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico por día, además de ingerir una dieta saludable que incluya alimentos ricos en ácido fólico. Esta es la única manera segura de que una mujer reciba todo el ácido fólico y demás vitaminas que necesita. La dieta diaria de la mayoría de las mujeres sólo contiene alrededor de 200 microgramos de ácido fólico. los cerealesenriquecidos para el desayuno y los productos de granos enriquecidos contienen una forma sintética de ácido fólico que el cuerpo puede absorber con más facilidad que el ácido fólico en su forma natural (que el cuerpo debe descomponer para poder hacer uso de él). El cuerpo puede absorber casi el 100 por ciento del ácido fólico en su forma sintética

* Si una mujer ya ha tenido un bebé con un NTD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS