El fósforo (se representa con la letra “P” en la tabla periódica) lo podemos encontrar en todas las células y fluidos del organismo, después del calcio, el fósforo es el segundo mineral que abunda ennuestro cuerpo en donde se encuentra presente en una cantidad aproximada a los 650 mg. También es un mineral que fácilmente lo podemos encontrar en muchos alimentos., Este importante elemento tienefunciones fundamentales en el organismo como las que a continuación se mencionan:
• Participa en la división y crecimiento de las células.
• Interviene en el mantenimiento y formación de los huesos yel buen desarrollo de los dientes.
• Nutre el cerebro mejorando la memoria (al fósforo se le conoce como alimento del cerebro).
• Participa de casi todos los procesos metabólicos y energéticos delcuerpo.
• Ayuda a mantener el PH de la sangre ligeramente alcalino.
• Es un componente muy importante del ADN, forma parte de todas las membranas celulares sobre todo en los tejidos cerebrales.damos algunas opciones
El Zinc es un micromineral que resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo, el 85% de nuestras reservas se deposita en los músculos, huesos, testículos,cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.
El potasio es un mineral con interesantes funciones ya que participa en la transmisión del impulso nervioso y junto al sodio, regula el nivel de agua dentro yfuera las células.
Además, el contenido de potasio del músculo está relacionado con la masa muscular y el almacenamiento de glucógeno, por lo que si se está formando músculo, el correcto aporte depotasio es esencial.
La falta de potasio puede provocar la aparición de diferentes alteracionescomo debilidad de los músculos, taquicardia, hipotensión (niveles bajos de tensión arterial), sed y faltade apetito. Sin embargo, la deficiencia de potasio originada por una ingesta inadecuada no es frecuente en personas sanas, gracias a que el potasio se encuentra ampliamente distribuido en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Acido fosforico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acido-Fosforico/1896520.html

MLA

"Acido fosforico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acido-Fosforico/1896520.html>.

MLA 7

"Acido fosforico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acido-Fosforico/1896520.html>.

CHICAGO

"Acido fosforico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acido-Fosforico/1896520.html.