ACIDO FUERTE + BASE FUERTE

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
REACCIÓN DE NEUTRALIZACIÓN DE UN ÁCIDO FUERTE CON UNA BASE FUERTE.
04-Febrero-2014
Laboratorio de Química Inorgánica ll, Universidad de la Costa, Barranquilla.
Resumen
Se realizo la experiencia en la cual se experimento la reversibilidad del acido carbónico, por medio de la obtención de este mismo, a partir de la exhalación de dióxido de carbono dentro del beaker que contenía aguadestilada y dos gotas de bromocresol, donde se experimentaron cambios en el estado físico de la mezcla que se formo dentro del recipiente, midiendo también los cambios químicos, por medio del medidor de pH, que se presentaron durante la experiencia.
Palabras claves
Reversibilidad.
Dióxido de carbono.
Agua.
pH.
Abstract
Experience in which the reversibility of carbonic acid experiment, by obtainingthe same, from the exhalation of carbon dioxide in the beaker containing distilled water and bromocresol, where changes are experienced in the physical state is performed the mixture was formed into the container, also measuring chemical changes, through the meter of pH, presented during the experiment.
Key words
Reversibility.
Carbon dioxide.
Water.
pH.
Introducción
Al momento de realizarla experiencia de reversibilidad del acido carbónico, debemos tener en cuenta se va a preparar H2CO3, el cual se forma al estar en contacto una cantidad minina de dióxido de carbono con agua, ya que a través de la experiencia se experimenta cambios en el estado físico de él, demostrando que la sustancia se descompone espontáneamente.
2. Fundamentos Teóricos
La naturaleza de las sustancias esuna de los temas más estudiados por la química, ya que de acuerdo a ésta, están determinados los tipos de reacciones que se presentan de acuerdo a los reactivos en un proceso.
La titulación es un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En elcaso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloración en el caso de utilizar un indicador interno, y especificada por la siguiente ecuación de la titulación.
NA VA = NB VB
En el momento de la neutralización se cumple que el número de equivalentes de ácido que han reaccionado (N • V) es igual al número de equivalentes dela base (N' • V'):
A este punto se le llama punto de equivalencia (Umland, 2000, p.139).
La reacción entre un ácido y una base se llama neutralización. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene una sal y agua. Si una de las especies es de naturaleza débil y la neutralización se produce en disolución acuosa también se obtiene su respectiva especie conjugada yagua. Se puede decir que la neutralización es la combinación de iones hidronio y de aniones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal.
Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor.
Podemos resumir el proceso así:
ácido + base → sal + agua
Un caso particular sería la reacción entre unácido fuerte (HCL) y una base fuerte (NaOH). 
Según el carácter del ácido y de la base reaccionante se distinguen cuatro casos:
Neutralización Sal disuelta
Ácido fuerte + Base fuerte → Agua + Sal Anión inerte + Catión inerte
Ácido fuerte + Base débil → Agua + Sal Ácido /Base conjugados + Anión inerte
Ácido débil + Base fuerte → Agua + Sal Ácido/Base conjugados + Catión inerteÁcido débil + Base débil → Agua + Sal Ácido/Base conjugados + Ácido/Base conjugados
Así pues, la titulación es un proceso en el cual la solución estándar (del patrón primario) se combina con una solución de concentración desconocida para determinar dicha concentración, la curva de titulación es la gráfica que indica como el pH de la solución cambia durante el transcurso de la misma (el pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion de un acido fuerte con una base fuerte
  • Valoracion acido fuerte-base fuerte
  • TITULACION DE UN ACIDO FUERTE CON UNA BASE FUERTE
  • Ácidos Y Bases Fuertes
  • Acidos Y Bases Fuertes Y Blandos
  • Acido Monoprotico Base Fuerte
  • 9.Acidos Y Bases Fuertes Y Debiles
  • Informe Acido Debil Base Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS