acido fumarico

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Estereoisómeros.
Aquella parte de la ciencia que se ocupa de la estructura en tres dimensiones se denomina estereoquímica (del griego stereos, ). Un aspecto de la estereoquímica es laestereoisomería.
La clase particular de isómeros que sólo se diferencian por la orientación espacial de sus átomos (pero que son iguales entre sí en cuanto a qué átomos están unidos a cuáles otros) se llamaestereoisómeros.
Existen pares de estereoisómeros que se diferencian tan poco estructuralmente -y, por consiguiente, en sus propiedades - que de todas las mediciones físicas que podamos efectuar,solamente una, que requiere de un instrumento especial y de un tipo excepcional de luz, puede distinguirlos. Sin embargo, a pesar de su gran similitud, la existencia de tales isómeros nos proporciona una denuestras sondas más sensibles para la exploración de mecanismos de reacciones químicas
Luz polarizada en un plano 
La luz posee ciertas propiedades que se comprenden mejor si se considera como unfenómeno ondulatorio, cuyas vibraciones son perpendiculares a la dirección de su desplazamiento. Hay un número infinito de planos que pasan por la línea de propagación y la luz ordinaria vibra entodos estos planos.
La luz polarizada en un plano es luz cuyas vibraciones ocurren en uno solo de sus planos posibles. La luz ordinaria se convierte en polarizada haciéndola pasar a través de unalente hecha del material conocido como Polaroid o, más tradicional, por trozos de calcita (una forma cristalina particular del CaCO3), dispuestos de forma que constituyen lo que se conoce como unprisma de Nicol.

Representación esquemática de (a) luz ordinaria y (b) luz polarizada en un plano.
Una sustancia ópticamente activa es la que rota el plano de la luz polarizada. Cuando se hace pasarluz polarizada, vibrando en un plano determinado, por una sustancia ópticamente activa, emerge vibrando en un plano diferente.
Enantiómeros.
Los isómeros especulares se llaman enatiómeros. Puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Fumarico
  • Acido fumarico
  • Acido fumarico
  • Acido Fumarico
  • sintesis de acido fumarico
  • Lab Ácido fumarico
  • Conversión del Ácido Maléico en Ácido Fumárico
  • Conversion De Acido Maleico A Acido Fumarico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS