Acido Hialuronico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
ÁCIDO HIALURÓNICO

Se trata de un polisacárido natural y uno de los ácidos muco sacáridos que se encuentran en la sustancia fundamental entre las células de la piel. Este ácido, descubierto enel humor vítreo del ojo del buey, es una sustancia que por su viscosidad asegura la cohesión de las células conjuntivas, papel particularmente importante a nivel de la piel.

[pic]PRESENTACIÓN

[pic]

- VISCOGEL INYECTYL Hk (estéril). Viales 5 c. c. 3,5%

[pic]

COMPOSICIÓN CUALITATIVA

[pic]

- Acido Hialurónico K....3,5%

- Excipientes especiales.

[pic]PROPIEDADES DEL PRODUCTO

[pic]

- Los parámetros que caracterizan las propiedades únicas del ácido Hialurónico son su peso molecular muy elevado y su gran volumen molecular, que provoca elrecubrimiento de los espacios moleculares ocupados por las moléculas del Ácido Hialurónico tomadas individualmente. De ello se deduce una gran interpretación de las cadenas e interacciones entre una y otracadena. Es esta red de polímeros entrelazados la que sirve de medio, similar a un gel, para el funcionamiento de los tejidos. El entre cruzamiento de la cadena del ácido Hialurónico llena losespacios interfibrales del gel colágeno, provocando la retención de agua, como si se tratase de una esponja molecular.

- El Ácido Hialurónico puede obtenerse de sustancias naturales o mediantetécnicas de bioingeniería, gracias a un proceso de fermentación bacteriana. Las sustancias naturales ricas en Ácido Hialurónico son, entre otras, la cresta de gallo, la aleta de tiburón y el cordónumbilical.

- Una de las más notables cualidades de la tecnología basada sobre el Ácido Hialurónico es su gran nivel de seguridad como biomaterial.

- Por sus cualidades visco elásticas vienesiendo muy utilizado como elemento básico en cirugía de alto riesgo y técnicas quirúrgicas muy avanzadas (cirugía ocular e intraocular), como creación y mantenimientos de espacios con alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido hialuronico
  • acido hialuronico
  • Acido Hialurónico
  • ÁCIDO HIALURÓNICO
  • Acido Hialuronico
  • acido hialuronico
  • Acido hialuronico
  • Inyecciones de acido hialuronico en las rodillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS