Acido lactico ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO

Nombre
Clase
Fecha
Resumen

ACIDO LACTICO
INFLUENCIA EN LA ACTIVIDAD FISICA
RESUMEN
El ácido ℓ-láctico se produce a partir del ácido pirúvico a través de la enzima lactato deshidrogenasa (LDH) en procesos de fermentación. El lactato se produce constantemente durante el metabolismo y sobre todo durante el ejercicio, pero no aumenta su concentración hasta que el índice deproducción no supere al índice de eliminación de lactato.
El ácido láctico es un producto intermedio del metabolismo, principalmente del ciclo de los carbohidratos y deriva principalmente de las células musculares
El lactato o ácido láctico, es un producto orgánico que ocurre naturalmente en el cuerpo de cada persona. Además de ser un producto secundario del ejercicio, también es un combustible paraello. Se encuentra en los músculos, la sangre, y varios órganos. 
En nuestro organismo siempre tenemos pequeñas cantidades de ácido láctico en la sangre que oscilan entre 4,5 a 19,8 mg/dl o como se suele usar en el mundo del deporte, Cuando se activa el proceso de obtención de energía por medio de la glucólisis anaeróbica unos de sus resultados es la creación de ácido láctico. Esta molécula vuelvea ser absorbida por el organismo, principalmente por el hígado. 
Cuando se inicia una actividad física y se activa la quema de glucosa, cada molécula de glucosa se convierte en dos de ácido pirúvico si los requerimientos energéticos son muy altos (intensidad alta del ejercicio) esta molécula pasa a la glucólisis anaeróbica y da como resultado ácido láctico, en cambio si tenemos poca exigenciaspuede pasar junto con el oxigeno al ciclo de Krebs donde es convertida en energía. 

El ácido láctico es un enemigo para quien practica deporte, pero, desde varios puntos de vista, debe considerarse un amigo. Existe la tendencia a creer que el ácido láctico, sea un enemigo del atleta o de cualquier que desarrolle una actividad física. Al ácido láctico se le dan muchas culpas, especialmente por elsurgir de fatigas de todo tipo y por los dolores musculares. Su presencia en la sangre, en efecto, indica que en los músculos se ha producido energía con un mecanismo energético que no tiene necesidad de oxígeno, pero que determina, la formación del ácido láctico que, superando la membrana de la fibra muscular, se vuelca en la sangre.
El ácido láctico se produce principalmente en las célulasmusculares y en los glóbulos rojos. Dicho ácido se forma cuando el cuerpo descompone carbohidratos para utilizarlos como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno. El nivel de oxígeno en el cuerpo podría bajar durante el ejercicio intenso o si la persona tiene una infección o una enfermedad.
Se puede hacer un examen para medir la cantidad de ácido láctico en la sangre.

El ácido lácticoo lactato es un compuesto orgánico que se produce naturalmente en el cuerpo de cada persona. Además de ser un producto secundario del ejercicio, también es un combustible para ello. Se encuentra en los músculos, la sangre, y varios órganos. El cuerpo lo necesita para funcionar apropiadamente.
La fuente primaria del lactato es la descomposición de un carbohidrato llamado glucógeno.

DesarrolloComo se ha podido observar en el resumen el acido láctico es de gran importancia para cada ser humano, sin el nuestro cuerpo no funcionaria bien.
Por lo que se ha podido entender el acido láctico cumple su función de reemplazar un poco el oxigeno o no tanto así, sino también ayudar a un mejor desempeño físico cuando se esta haciendo demasiado deporte.
También podemos destacar que cumple unpapel importante en la medicina ya que este acido se inyecta intravenosamente al paciente cuando ha sufrido quemadura o pedidas de sangre por traumas cirugías; entre otros.
El acido láctico no solo ayuda al cuerpo internamente , sino que también se ha venido usando para otro tipo de cosas como por ejemplo: en la cosmética Es usado principalmente como químico anti-edad para suavizar contornos;...
tracking img