acido muriatico ds 298

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



Ácido Muriático


Integrantes: Jerko Bueno
Bastian Franco
Rodrigo Nuñez

Sección: 541
Docente: Fernando CortezINSTRODUCCION:
El ácido muriático es una solución acuosa de cloruro de hidrogeno en una concentración de un 30%. Se presenta como un líquido claro ligeramente amarillo con olor fuerte e irritante.
También conocido como ácido clorhídrico, es producido por la quema de los gases hidrogeno y cloro seguido por la absorción de agua
La mayoría del cloruro de hidrogeno producido se consumeen la industria química pero tiene aplicaciones difundidas en limpieza, desinfección y tratamiento de aguas.
















APLICACIONES Y USOS:
Comúnmente su uso es aplicado para la limpieza, desinfecciones, tratamientos de aguas y galvanización de metales.
Se encuentra como aditivo o componente principal de muchos productos de limpieza, desinfección y para evitar la formaciónde depósitos carbonatados en baños y piscinas.
En la industria de los metales se usa en la refinación de minerales metálicos, en limpieza, des incrustación ácida y en electro plateado
Se usa en la refinación de grasas, jabones y aceites comestibles, producción de fertilizantes, colorantes y pigmentos y en el ajuste del pH del agua.













DECRETO D.S 298

“REGLAMENTATRANSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS POR CALLES Y CAMINOS”


Temas que abordan el decreto supremo 298:

1.- De los vehículos y si equipamiento:

Artículo 3°: Los vehículos motorizados que se utilicen en el transporte de sustancias peligrosas, deberán tener una antigüedad máxima de 15 años para realizar el transporte.

Artículo 4°: Durante las operaciones de carga, transporte, descarga,transbordo y limpieza, los vehículos deberán portar los rótulos a que se refiere la NCh 2190­.Of93, los que deberán ser fácilmente visibles por personas situadas al frente, atrás o a los costados de los vehículos.

2.- De la carga, su acondicionamiento, estiba, descarga y manipulación:

Artículo 7°: Las sustancias peligrosas fraccionadas ser acondicionadas de forma de soportar los riesgos decarga, transporte, descarga y transporte.
Deberán estar rotuladas, de acuerdo a la NCh 2190 of. 93.

Artículo 14°: Después de la descarga de un vehículo en que se haya transportado sustancias peligrosas, éste y especialmente el depósito o plataforma destinada a la carga, deberá limpiarse a la brevedad posible.

Artículo 16°: El motor del vehículo, deberá estar detenido mientras se realizanlas operaciones de carga y descarga.






3.- De la circulación y estacionamiento:

Artículo 17°: Los vehículos que transporten sustancias peligrosas deberán evitar el uso de vías en áreas densamente pobladas y no podrán circular por túneles cuya longitud sea superior a 500 m.

Artículo 19°: Los vehículos que transporten sustancias peligrosas solo podrán estacionarse en para eldescanso o alojamiento de los conductores en áreas previamente determinadas por la autoridad.
- Evitándose zonas residenciales, lugares públicos y en áreas densamente pobladas.

Artículo 20° bis: Los vehículos destinados al transporte de sustancias peligrosas deberán portar uno o más letreros, visibles para otros usuarios de las vías, con las siguientes indicaciones:
- Nombre común de la cargapeligrosa
- Nombre y teléfono del destinatario de la carga
- Nombre del expedidor de la carga
- Nombre y teléfono del transportista

4.-De las personas que participan en las operaciones de transporte:

Artículo 21°: El conductor deberá inspeccionar el vehículo y verificar su estado, debe conocer la carga, carrocería y estanque.

Artículo 24°: El conductor no participará en la operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido muriatico
  • acido muriatico
  • ACIDO MURIATICO
  • Trabajo DS 298
  • Agua Regia y Ácido Muriático
  • acido muriatico ensayo
  • bombas de acido muriatico
  • DS 298

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS