acido muriatico

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
























Indice
























Introducción
























Acido Clorhídrico (Acido Muriático):
Descripción:
Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disociacompletamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).
Medidas De Seguridad:
Estas medidas se deben cumplir de forma óptima para no generar algún riesgo de accidente,que pueda dañar al trabajador con esta sustancia. Independiente del tiempo de exposición que el trabajador sea expuesto se deben mantener estrictas normas de higiene, no fumar, no comer en el sitio de trabajo, usar la menor cantidad de este producto, conocer donde se encuentran los equipos de emergencias, leer el rotulado del producto antes de usar, rotular las sustancias adecuadamente, evitar laliberación de vapor en las áreas de trabajo.
Para diluir o preparar soluciones, adicionar lentamente el acido al agua para evitar salpicaduras y un aumento de temperatura, se debe tener cuidado se almacena este producto por periodos largos.
Se debe usar guantes de hule y protegerse los ojos y la ropa. El envase se debe mantener cerrado, en un lugar ventilado. En caso de derrames, neutralicecon soda caústica y recolecte con material absorbente. Este producto es corrosivo y puede causar daño permanente a pisos de mosaico.
Se debe utilizar un respirador con filtro para gases para ácidos y guantes de vitón, butilo, neopreno o pvc, puño largo para evitar que la sustancia entre en contacto con las manos, si existe el riesgo de salpicaduras utilizar un protector facial completo.Almacenamiento:
Esta sustancia se debe almacenar separadamente de compuestos combustibles y reductores, oxidantes fuertes, bases fuertes y metales. Se debe mantener en un lugar bien ventilado, fresco y seco. Los contenedores deben permanecer siempre bien cerrados, ajustados y protegidos de cambios extremos de temperatura y de daños físicos. Este compuesto es considerado un agente oxidante fuerte y sedeben tener en cuenta disposiciones que eviten su contacto con materiales como Cobre, Bronce, Hierro Galvanizado, Zinc, Estaño, Agentes Oxidantes y materiales combustibles.
Uso:
Esta sustancia es comúnmente utilizada como limpiador por excelencia de superficies de cerámica y ladrillo. Además Limpia baños, cocinas, servicios sanitarios, azulejos, tinas y lavatorios, de manchas de óxido manchas delagua o sarro. Para ésta aplicación use una mezcla de un litro de agua más un litro de acido muriático.

Acido Sulfúrico:
El ácido sulfúrico es un líquido viscoso, de densidad 1,83 g/ml, transparente e incoloro cuando se encuentra en estado puro, y de color marrón cuando contiene impurezas. Es un ácido fuerte que, cuando se calienta por encima de 30ºC desprende vapores y por encima de 200ºCemite trióxido de azufre. En frío reacciona con todos los metales y en caliente su reactividad se intensifica. Tiene gran afinidad por el agua y es por esta razón que extrae el agua de las materias orgánicas, carbonizándolas. Por la acción corrosiva sobre los metales, el ácido sulfúrico genera hidrógeno molecular, gas altamente inflamable y explosivo.
El ácido sulfúrico es un compuesto químicoextremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Medidas de Seguridad:
Estas medidas se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDO MURIATICO
  • Agua Regia y Ácido Muriático
  • acido muriatico ensayo
  • bombas de acido muriatico
  • Acido Muriatico
  • Actividad 4 Practica 1 Cuantificación de Ácido Clorhídrico en el Ácido Muriático
  • Informe Acido Muriatico
  • BOMBAS DE ACIDO MURIATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS